Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene 19 años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón...Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz...
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?... ¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?... Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

sábado, 12 de mayo de 2012

Xbox Kinect ayudaría a descubrir el autismo en los niños (enter.co)


Autismo
Con la ayuda de Kinect será más fácil detectar signos de autismo en los niños. Foto: Dru Bloomfield (vía Flickr).
Como el proceso de detectar el autismo en los niños suele ser largo, difícil y bastante costoso, investigadores del Instituto de Desarrollo Infantil de la Universidad de Minnesota decidieron valerse del dispositivo Kinect para diagnosticar de forma más fácil esta enfermedad.
Mediante un experimento, los investigadores utilizaron cinco dispositivos Kinect dentro de un salón de clases con grupos de niños de entre tres y cinco años.
Según informó Mashable, la misión de los dispositivos Kinect es recopilar la información de los movimientos de los menores y enviarlos a unos computadores que calculan qué tan propensos están a sufrir de autismo, de acuerdo a los movimientos de las manos y a su nivel de actividad.
Después de realizar el experimiento,  los niños con niveles de actividad diferentes al de sus compañeros fueron seleccionados para que un grupo de profesionales pudiera estudiar su caso.  Los investigadores aseguraron que la idea no es sustituir el diagnóstico con el Kinect, sino ayudar a determinar qué niños requieren un examen más minucioso para detectar signos de autismo.
“ De la misma manera que un buen maestro identifica a un niño problema, el sistema lo identificará de forma automática y le dirá; ¡este joven necesita ver a un experto!”, afirmó Guillermo Shapiro, uno de los investigadores del proyecto.
Es importante recordar que este no es el primer estudio que utiliza Kinect para hacer cosas que van más allá de los videojuegos. Recientemente las Fuerzas Armadas de Estados Unidos mostraron su interés en utilizar el dispositivo en las cabinas de sus helicópteros para estar pendientes de la salud física y mental del piloto observando sus movimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario