Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene veinte años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón.Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz.
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?.¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?. Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Las Rozas colabora con Nuevo Horizonte en la integración laboral de personas con autismo

El Ayuntamiento de Las Rozas ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Nuevo Horizonte para el desarrollo del denominado “Proyecto ADILPA”, que promueve acciones dirigidas a la integración laboral de personas con autismo. El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha rubricado el acuerdo con Benito Junoy, vicepresidente de esta asociación radicada en el municipio.
Este Plan de Formación para la Inserción Laboral viene desarrollándose desde enero de 2001 y su propósito es la rehabilitación cognitiva y social en personas adultas con autismo para la optimización de su rendimiento laboral. El programa se fundamenta en la filosofía del empleo con apoyo, requiere una formación mínima prevocacional y facilita la integración laboral y la permanencia en el puesto de trabajo.
Se complementa con medidas especiales para la prevención y alivio del estrés y la mejora de las relaciones sociales. Uno de los propósitos de este proyecto de investigación fue valorar el impacto positivo que el empleo con apoyo tiene en la calidad de vida y la sintomatología clínica de las personas con autismo, “ya que el desarrollo de un trabajo es un paso importantísimo hacia la plena integración social de estas personas”, subrayó el alcalde.
La firma de este convenio, del que se beneficiarán las personas con autismo que son atendidas por la asociación, permitirá la continuidad de este plan durante lo que resta de este año y en 2013. La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Rozas cofinanciará el proyecto mediante la aportación de 54.000 euros este año y similar cantidad el que viene. Este es uno de los programas de inserción laboral en los que trabaja la Asociación Nuevo Horizonte cuyo objetivo es el empleo de las personas con autismo en empresas del entorno, en igualdad de condiciones laborales con el resto de trabajadores.

(DiariodelaSierra.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario