Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene veinte años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón.Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz.
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?.¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?. Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

sábado, 12 de mayo de 2012

La UCV celebra mañana una Jornada sobre Dificultades de Comunicación y Lenguaje en Atención Temprana

• Logopedas tratarán sobre la estimulación del lenguaje en bebés con pérdida de audición







La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) celebrará mañana, sábado, una Jornada sobre Dificultades de Comunicación y Lenguaje en Atención Temprana organizada por la Facultad de Psicología, Magisterio y Ciencias de la Educación, la Unidad Docente de Autismo de la Clínica Universitaria de Logopedia y el Máster Universitario en Intervención Logopédica Especializada de la universidad.
La jornada, que comenzará mañana a las 9.30 horas en el campus de Valencia-Santa Úrsula, está dirigida a profesionales de la logopedia que trabajan con niños con dificultades del desarrollo y a sus padres, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.
En el encuentro intervendrán cerca de 250 profesionales, entre profesores y expertos en diversas disciplinas así como 30 familiares de niños con dificultades, han añadido las mismas fuentes.
La conferencia central de la jornada con el título “Algo que decir. Programa de estimulación del lenguaje en niños hipoacúsicos” será impartida por la logopeda Adoración Juárez a las 11.30 horas. En su intervención tratará el tema de la estimulación del lenguaje en bebés con pérdida de audición y la importancia de la colaboración entre los profesionales y las familias en los primeros años de la vida de estos niños.
Previamente, Inmaculada Baixauli y Mercedes de Carlos, de la Unidad de Autismo de la UCV, impartirán la ponencia “Intervención en el desarrollo comunicativo de los niños con Trastorno del Espectro Autista”. Igualmente, Claudia Escorcia, también de la Universidad Católica, pronunciará la conferencia “Abordaje Logopédico de los Problemas de Alimentación en Atención Temprana”.
Además, la jornada incluirá conferencias dirigidas exclusivamente a profesionales. Así, Carmen Rico, de la UCV, presentará el libro “Perfiles del Desarrollo del Lenguaje en Educación Infantil”. Por otro lado, Marga Cañadas, directora del Centro de Atención Temprana L'Alqueria de la Universidad Católica, tratará sobre un modelo de intervención centrado en la familia también dirigido a profesionales.
Por su parte, las conferencias dirigidas a los familiares de niños con dificultades correrán a cargo de José Francisco Cervera, vicedecano de Logopedia de la UCV, con la ponencia “Identificando cómo se comunica mi hijo. Pistas para saber cuál será el siguiente paso”; y Ana Pellicer y Ruth Egea abordarán el tema “Buenas ideas para estimular el lenguaje de nuestros hijos”.
“El objetivo de la jornada es dar a conocer últimos avances en esta disciplina, revisar las metodologías que han demostrado científicamente mejores resultados y también poner en debate el importante papel de los padres de estos niños como agentes principales en los procesos de desarrollo integral de sus hijos”, han añadido.

(ELPERIODIC.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario