Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene veinte años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón.Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz.
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?.¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?. Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Uno de cada tres jóvenes autistas no se integra a la sociedad

< Los jóvenes autistas son menos propensos a seguir su educación o conseguir un trabajo luego de que terminan la secundaria, según lo hallado por un estudio de la Universidad de Washington en Saint Louis. ¿Hay una epidemia de autismo en el país? "Los jóvenes con autismo enfrentan muchas dificultades para continuar su educación o para conseguir un trabajo luego de terminar la secundaria, incluso más que otros jóvenes con discapacidades", explica el Dr. Paul T. Shattuck, de la Universidad de Washington. De acuerdo con el Dr. Shattuck, el problema radicaría en la transición que implica el paso de la infancia a la edad adulta: "Al momento de llevar una educación universitaria o de conseguir un empleo se requiere un estilo de vida más independiente; sin embargo, los problemas que tienen los jóvenes autistas con el lenguaje y el comportamiento podrían dificultarles la adaptación a esta vida 'adulta'". Para el estudio, los investigadores observaron a 2,000 jóvenes con algún tipo de discapacidad; 500 de ellos padecían algún trastorno del espectro autista. Los especialistas notaron que 35 por ciento de los jóvenes autistas pasaron más de siete años luego de terminar la secundaria sin conseguir empleo o poder entrar a la universidad. En comparación, los jóvenes con otras discapacidades tendrían mayores oportunidades: 26 por ciento de los jóvenes con discapacidades mentales pasaron el mismo tiempo sin educación ni empleo, y sólo el siete por ciento de los jóvenes con problemas del lenguaje y el tres por ciento de quienes padecían problemas de aprendizaje atravesaron por circunstancias similares. Para Peter Bell, vicepresidente de la asociación Autism Speaks, "Es muy preocupante que esto le esté sucediendo a los jóvenes con autismo: dentro de unos años cerca de 500,000 niños autistas se volverán adultos, y no tendrán acceso a la educación ni a un empleo remunerado". Asimismo, el Dr. Shattuck comenta que "Es necesario planear estrategias que permitan la inclusión de los jóvenes autistas en la educación y la fuerza de trabajo lo antes posible luego de terminar la secundaria". Se podría detectar el autismo desde los seis meses de edad Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los Trastornos del Espectro Autista (TEA) consisten en problemas en el desarrollo que se traducen como discapacidades sociales y de comportamiento. Asimismo, informan que existen tres clases principales de autismo: Trastorno autista, o autismo clásico, en el que el niño presenta retraso en el lenguaje y el desarrollo intelectual. Síndrome de Asperger, que suele presentarse con algunos de los síntomas del autismo, pero en forma más leve. Trastorno generalizado del desarrollo no especificado o Autismo atípico, el cual se caracteriza porque los niños no tienen un diagnóstico claro de autismo o Asperger pero sí tienen problemas de socialización. Asimismo, los CDC informan que uno de cada 88 niños padece alguna forma de autismo.


(Univisión Noticias.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario