 |
Luis Martínez Otero
FOTO: Cienciaecinema |
Hasta el jueves, 10 de mayo, la Illa de San Simón acoge el encuentro "Neuromagic 2012: Los Engaños de la Mente", organizado por la Consellería de Cultura, y en el que participan seis magos y ocho neurocientíficos. El objetivo: avanzar en el tratamiento de trastornos como el autismo, el alzheimer o el déficit de atención.
Este martes, en Radio Obradoiro, uno de los participantes, Luis Martínez Otero, investigador principal del Instituto de Neurociencias de Alicante, explicaba que se trata de un encuentro "francamente interesante, en el que se aporta mucha más información para los científicos que para los magos".
En este sentido, el doctor explicaba que "los magos llevan más de 2.000 años manipulando el cerebro de su audiencia, por lo que la colaboración con ellos es muy interesante". Entre los campos de los que más información sacan los científicos están "el de la memoria a corto plazo y el de la percepción visual". Martínez Otero señalaba que "para nosotros un buen experimento es aquel que funciona en un porcentaje de entre el 60 y el 70 por ciento. Sin embargo, los de los magos funcionan al cien por cien".
No hay comentarios:
Publicar un comentario