Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene veinte años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón.Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz.
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?.¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?. Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

miércoles, 9 de mayo de 2012

EL NEUROMAGIC 2012, EN RADIO OBRADOIRO "Los magos son una fuente de información impagable para los neurocientíficos"

 El investigador Luis Martínez Otero repite en el segundo foro internacional sobre ciencia y magia, que se celebra esta semana en la Illa de San Simón // El objetivo del encuentro es avanzar en el tratamiento de trastornos como el autismo, el alzhéimer o el déficit de atención

ELCORREOGALLEGO.ES



Luis Martínez Otero FOTO: Cienciaecinema
Luis Martínez Otero
FOTO: Cienciaecinema
Hasta el jueves, 10 de mayo, la Illa de San Simón acoge el encuentro "Neuromagic 2012: Los Engaños de la Mente", organizado por la Consellería de Cultura, y en el que participan seis magos y ocho neurocientíficos. El objetivo: avanzar en el tratamiento de trastornos como el autismo, el alzheimer o el déficit de atención.
Este martes, en Radio Obradoiro, uno de los participantes, Luis Martínez Otero, investigador principal del Instituto de Neurociencias de Alicante, explicaba que se trata de un encuentro "francamente interesante, en el que se aporta mucha más información para los científicos que para los magos".
En este sentido, el doctor explicaba que "los magos llevan más de 2.000 años manipulando el cerebro de su audiencia, por lo que la colaboración con ellos es muy interesante". Entre los campos de los que más información sacan los científicos están "el de la memoria a corto plazo y el de la percepción visual". Martínez Otero señalaba que "para nosotros un buen experimento es aquel que funciona en un porcentaje de entre el 60 y el 70 por ciento. Sin embargo, los de los magos funcionan al cien por cien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario