Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene veinte años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón.Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz.
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?.¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?. Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

sábado, 19 de mayo de 2012

El programa PEcs llega por primera vez a León de la mano de Autismo León

Durante el fin de semana se imparte por primera vez en León el Programa de Comunicación por Intercambio de Imágenes (PECS) en su nivel básico organizado por Autismo León


Durante este fin de semana se imparte por primera vez en León el nivel básico del Programa de Comunicación por Intercambio de Imágenes (PECS) de la mano de la prestigiosa Pyramide Educational Consultants. Este sistema de comunicación por intercambio de imágenes fue desarrollado como un sistema de enseñanza único, aumentativo y alternativo que enseña a las personas con trastorno del espectro del autismo y otros trastornos del desarrollo a iniciarse en la comunicación.
Una treintena de profesionales y familiares tendrán la oportunidad de acceder a un curso único en España que permite no sólo implementar apropiadamente el sistema PECS en alumnos con dificultades en la comunicación, sino también aprender componentes claves del Enfoque Pirámide para diseñar entornos educacionales efectivos y desarrollar estrategias para crear oportunidades para la comunicación.
Autismo León continúa así, ofreciendo una oportunidad de formación específica y especializada en trastornos del espectro del autismo.
El autismo es un trastorno del neurodesarrollo, de origen neurobiológico, que se suele identificar hacia los 2 años de vida. Forma parte de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), un conjunto de trastornos complejos, que afectan al desarrollo del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, especialmente en los aspectos relacionados con el procesamiento de la información que proviene de los estímulos sociales.
Los últimos datos científicos demuestran que los Trastornos del Espectro del Autismo afectan a 1 de cada 110 niños (CDC, Atlanta). El pronóstico y la evolución de estas personas está determinado por el tipo de atención recibida y el momento en que la atención temprana se inicia. Una persona que recibe una educación y tratamiento especializado desde edades tempranas, una vez realizado el diagnóstico, tiene más y mejores posibilidades de desarrollo y calidad de vida
Autismo León es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública y que agrupa en torno a cincuenta familiares de personas con autismo que trabajan para mejorar la calidad de vida de estas. Los servicios especializados que desde Autismo León se prestan a las personas con TEA y sus familias son: C.C.E.E. “Centro Docente Autismo León. Servicio de Valoración Diagnóstica e Intervención Terapéutica. Apoyo y Respiro Familiar. Vacaciones, Ocio y Deporte. Formación, Difusión, Divulgación Sensibilización y Asesoramiento. 

(Leónoticias.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario