Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene veinte años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón.Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz.
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?.¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?. Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

martes, 29 de mayo de 2012

RECLAMA LEGISLAR SOBRE EL TEMA Y ELABORAR UN PLAN ESTRATÉGICO PSM pide más profesores y centros educativos especializados para los cerca de 8.000 autistas de Madrid


Reunión De Gómez Con Federación De Autismo

Foto: PSM
MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -
   El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha reclamado este lunes más profesores y centros educativos especializados para los cerca de 8.000 autistas que hay en Madrid.
   En declaraciones a los medios tras reunirse con la 'Federación Autismo Madrid', Gómez ha explicado que los "problemas" del autismo pasan, en primer lugar, por "profundizar en la detección precoz" y posteriormente, habilitar "más centros específicos".
   En el caso de los menores que padecen autismo que acuden a un colegio ordinario, ha considerado que "hacen falta recursos", no sólo más aulas específicas, sino más personal de apoyo que ayuda a la integración, ya que, a su juicio, el hecho de que no haya "suficientes profesionales", hace que se produzca una "segregación dentro del centro".
    En el caso de la Educación Secundaria, ha dicho que "el problema es mucho mayor" porque no hay aulas especializadas en los colegios normales y también "faltan profesores".
   "Hay cuestiones en las que no se pueden recortar, como los recursos que ya eran insuficientes", ha sostenido Gómez, quien ha apuntado que son las familias de los afectados los que "han soportado principalmente el precio económico de los servicios", ya que si se empieza a recortar, puede haber "peligro de exclusión".
   A juicio de Gómez, es necesario "legislar el tema del autismo" porque "hay pendiente un plan estratégico" y hay que marcar una hoja de ruta. Así, ha reclamado un plan estratégico y la creación de una comisión para establecer una red de atención a estas personas.
   Por su parte, el director de la Federación, Christian Loste, ha destacado la "necesidad de recursos" y que la sociedad comprenda que una persona con autismo necesita vivir en la sociedad.
   Loste, quien ha apuntado que uno de cada 150 niños nacidos tiene autismo, ha precisado que en la Comunidad hay entre 6.000 y 8.000 personas con esta enfermedad, que está creciendo, por lo que ha opinado que hay que tener ya "preparados los recursos que se van a necesitar en el futuro".
   En este sentido, ha afirmado sentir "angustia" por si las entidades que trabajan en este ámbito serán capaces de hacer frente a los pagos y por si seguirán recibiendo recursos económicos que "permiten mantener el sistema", ya que dependen en gran parte de los recursos de la Administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario