
Un grupo de 3 jóvenes llaniscos impulsa un concierto benéfico para ayudar a la organización “Aprendemos Asturias” que ayuda a niños con autismo y a sus familias.
La Asociación Aprendemos Asturias es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es prestar atención a niños con diagnóstico de autismo o TGD del Principado de Asturias a través de la implementación de terapia basada en Análisis de Conducta Aplicado (ABA).
Hace unas semanas, un grupo de jóvenes escucharon en la radio una entrevista a uno de los padres que acude a esta asociación en busca de ayuda y apoyo, y que narraba a los oyentes las grandes dificultades que estaban atravesando con al actual crisis para poder financiar y continuar con sus actividades. Sin pensarlo, este grupo de jóvenes se decidió a pasar a la acción organizando un concierto benéfico en Llanes para poder ayudar, con lo recaudado, al sostenimiento de esta asociación.
Para ello mañana viernes 29 se celebra un doble concierto en dos locales de la villa llanisca. Ambos son gratuítos, y se pondrán unas huchas para que los que lo deseen puedan hacer sus donativos.
El Ayuntamiento no ha concedido licencia para disponer de múscia amplificada, por lo que el concierto se divie en dos, y se celebrará de 19-23h en el Balandro (en pleno puerto deportivo de Llanes) y a partir de las doce en el Pub Taumas. En el primer local se podrá disfrutar de las actuaciones de “Natalia and father”, un monólogo de “Tiko Astur” y la “Banda de Gaitas El Alloru“; y en el Taumas a partir de las doce se podrá disfrutar de la actuación de “Los Xaron“.
Los tres jóvenes organizadores: Luis Arenas, Jaime Herrero y la vecina de Celorio María Sellés, invitan a todos a que asistan a estos conciertos gratuitos y colaboren con la aportación que cada uno pueda, a sostener la actividad de este colectivo en apoyo de las familias con niños diagnosticados de autismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario