Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene veinte años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón.Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz.
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?.¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?. Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

viernes, 15 de junio de 2012

La universidad de valencia acogerá el I congreso internacional tecnologías para el autismo

La Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia acogerá del 6 al 8 de julio el 'I Congreso Internacional Tecnologías para el Autismo: herramientas, tendencias y testimonios', con el objetivo de fomentar el uso de las tecnologías y superar los obstáculos existentes para personas con autismo.
Según informaron los organizadores, en el encuentro se podrán conocer robots que ayudan a imitar o a identificar emociones, sistemas de interacción musical y corporal, videojuegos para el desarrollo de la comunicación, programas educativos para aprender habilidades sociales, herramientas colaborativas 'online', etc.
Se trata de un foro internacional de intercambio de ideas y opiniones sobre las tecnologías y el autismo, en el que, junto a expertos, podrán participar personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).
Equipos de trabajo de distintos países, como Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Bélgica, Holanda, Argentina, India y España, presentarán las últimas aplicaciones y novedosos hallazgos en este campo. También se contará con testimonios sobre los resultados del uso de programas tecnológicos por parte de profesionales, familiares y personas con autismo.
Los organizadores del congreso indicaron que en los últimos años se han desarrollado diversas herramientas tecnológicas para poder ofrecer una valiosa ayuda en la intervención de las personas con TEA. El atractivo que suponen los ordenadores y la información visual para las personas con autismo, su carácter predecible y secuencial, y la posibilidad de personalizar las aplicaciones para adaptarlas a las necesidades individuales abren un abanico de posibilidades para trabajar aspectos como la mejora de la comunicación, las habilidades sociales, la estructuración de las tareas, el ocio adaptado, etc.
Entre los ponentes en el congreso, organizado por Fundación Adapta, Fundación Orange y Autism Speak, figuran el doctor Ami Klin, director del Marcus Autism Center, en Atlanta (EEUU); Michael Rutter, autor de más de 500 artículos de investigación sobre el autismo; James Cusack, diagnosticado con síndrome de Asperger y estudiante de doctorado en la Universidad de Aberdeen (Escocia); John Le Sieur, creador de novedosas aplicaciones como el navegador Zac Browser, que ha sido utilizado por más de 2,5 millones de usuarios autistas, y que presentará en el congreso su nueva aplicación Zac Picto en español, y el dibujante Miguel Gallardo, padre de María, una adolescente con autismo y creador del comic “María y yo”.

Enlaces relacionados

La capital cántabra acogerá en octubre el XIV Congreso y Exposición Internacional de Playas 'Ecoplayas' (2/06)

El Creer de Burgos acogerá desde hoy el III Congreso Internacional de Glucogenosis (1/06)

Bilbao acogerá la próxima semana el X Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales (17/05)

Galicia.- Santiago acogerá el Congreso Internacional de Salud Ambiental del 8 al 11 de mayo (30/04)

Santiago acogerá el Congreso Internacional de Salud Ambiental del 8 al 11 de mayo (30/04)
elEconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario