Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene veinte años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón.Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz.
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?.¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?. Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Investigadores españoles crearon un programa cuyo objetivo es mejorar la comunicación de quienes padecen ese síndrome.

Lanzan videojuegos para autistas
Investigadores españoles crearon un programa cuyo objetivo es mejorar la comunicación de quienes padecen ese síndrome. Están disponibles en la web
La aplicación pretende mejorar la forma de comunicar de los autistas.
La aplicación pretende mejorar la forma de comunicar de los autistas. (vanguardia.com.mx) Ampliar Imágenes
Dos grupos de investigadores de la Universidad de Valencia crearon una serie de videojuegos, titulados “La habitación de los pictogramas", destinados a pacientes autistas o con problemas de aprendizaje. Se encuentran disponibles en la web. El objetivo de la aplicación es mejorar la comunicación de las personas que tienen este trastorno.
Los juegos electrónicos estimulan a los pacientes autistas o con problemas de aprendizaje en el desarrollo de sus aptitudes, partiendo de las fortalezas de cada uno, indicó abc.es.

La aplicación puede descargarse gratuitamente, y para utilizarla es necesario, además de la computadora, el accesorio Kinect de Xbox y su adaptador para ser conectado en la computadora. Con este dispositivo, el programa registra los movimientos del usuario. "La habitación de los pictogramas" ofrece una forma lúdica y entretenida de avanzar en áreas clave del desarrollo.

Mediante el sistema de cámara-proyector se consigue reproducir la imagen de la persona junto con una serie de elementos gráficos y musicales que guían su aprendizaje. Actualmente se ofrecen dos videojuegos con el fin de trabajar dos aspectos del desarrollo de las personas: el cuerpo y las posturas.
El coordinador del Grupo de Autismo y Dificultad de Aprendizaje de la Universidad de Valencia, Javier Sevilla, explicó:  “Es una aplicación que consta de 40 videojuegos que pretenden mejorar los objetivos educativos en personas con autismo, desarrollando puntos claves como el lenguaje corporal, la atención conjunta o la imitación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario