Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene veinte años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón.Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz.
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?.¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?. Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

viernes, 5 de julio de 2013

Probar un chaleco para frenar la agresividad en las personas con discapacidad intelectual

 profesionales de servicio de la discapacidad intelectual y Salud Mental en Salt (Girona) comprobar la eficacia de un chaleco diseñado para reducir la agresión y la ansiedad en las personas con discapacidad intelectual y autismo. Se trata de un chaleco que crea un “efecto de abrazo” que, en muchos casos, la calma y evitar que alcanzar mayores niveles de ansiedad. Según el jefe de los servicios, explica el Dr. Ramon Novell, están probando el chaleco en un grupo de 25 jóvenes y los primeros resultados son “positivos” porque también permite dosis reducidas de medicamentos. La previsión es que los resultados finales para evaluar la efectividad del tratamiento al final del año.
El jefe de la discapacidad intelectual y el Instituto de salud de Salud Mental (IAS) en sal, Dr. Ramon Novell, explicó que se trata de un chaleco diseñado basado en técnicas de estimulación propioceptiva y pretende crear un “efecto de abrazo” que frenen la situaciones de agresión o ansiedad en las personas con discapacidad intelectual. Dentro del chaleco hay diversas bolas con varios pesos que hacen presión para reducir la presión arterial y relajación muscular.
La IAS colElabora con la empresa Handycat para evaluar la efectividad de este chaleco, llamado ‘MyFit’. Por el momento, han probado el chaleco en un grupo de 25 niños y niñas con diferentes perfiles para comprobar en qué casos pueden ser eficaces. “En situaciones que podemos prever que la persona lo puso el chaleco de la onda”, explicó el Dr. Ramon Novell agrego en la mayoría de los casos han demostrado que “reduciendo la ansiedad”.
Sin embargo, es una evaluación inicial y no anticipamos tener resultados definitivos hasta el final del año. Durante este tiempo, está comprobando para ver si reduce el nivel de ansiedad. También se evaluó si permite para reducir la dosis de la medicación en algunos pacientes, y si es efectiva reducir la hiperactividad, los movimientos repetitivos que tienen estereotípies algunas personas con discapacidad intelectual o autismo.

(másmundo.es)

1 comentario: