Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene veinte años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón.Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz.
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?.¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?. Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

jueves, 4 de julio de 2013

La fecundación 'in vitro' está asociada con un pequeño incremento de riesgo de retraso mental

Fecundación in vitro
Foto: WIKIMEDIA COMMONS
MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
   En un estudio que incluyó a más de 2,5 millones de niños nacidos en Suecia, ningún tratamiento de fertilización in vitro (FIV) en comparación con la concepción espontánea se asoció con trastorno autista pero se relacionó con un pequeña pero estadísticamente significativo aumento del riesgo de retraso mental, según un estudio que se publica este miércoles en la revista 'JAMA'. Los autores señalan que la prevalencia de estos trastornos era baja y el aumento en el riesgo absoluto asociado con la FIV era pequeño.
   "Entre 1978 y 2012, aproximadamente cinco millones de niños en todo el mundo han nacido de fecundación in vitro --según la información de respaldo del artículo--. Ningún estudio ha investigado la asociación entre los distintos procedimientos de fecundación in vitro y el desarrollo neurológico y pocos estudios han investigado si los tratamientos de fecundación in vitro se asocian con el desarrollo neurológico después del primer año de vida. Pocos estudios han examinado el autismo y el retraso mental, dos de los trastornos crónicos del desarrollo más severos, que afectan a entre un 1 por ciento y 3 por ciento de todos los niños de los países desarrollados".
   Sven Sandin, del 'Kings College of London', en Reino Unido, y sus colegas examinaron la asociación entre el uso de la FIV y diferentes procedimientos de FIV y el riesgo de autismo y retraso mental en los hijos. Utilizando registros suecos de salud, con datos de niños nacidos entre 1982 y 2007, se realizó un seguimiento de un diagnóstico clínico de trastorno autista o retraso mental hasta diciembre de 2009. Como el interés estaba centrado en los métodos de FIV, se clasificaron de acuerdo a si se utilizó inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) para la infertilidad masculina y si los embriones fueron frescos o congelados.
   Un total de 2.541.125 niños estaban vivos a los 1,5 años de edad y tenían datos completos sobre todas las covariables, con 30.959 (1,2 por ciento del total) que nacieron a raíz de un procedimiento de FIV. El trastorno autista fue diagnosticado en 103 de los 6.959 niños (1,5 por ciento) y retraso mental en 180 de 15.830 niños (1,1 por ciento) que nacieron después de un procedimiento de FIV. Los casos tuvieron un tiempo medio de seguimiento de 10 años.
   El análisis de los datos indicó que en comparación con la concepción espontánea, cualquier tratamiento de FIV no tiene relación con el trastorno autista, pero se asoció con un pequeño pero estadísticamente aumento significativo del riesgo de retraso mental, aunque cuando se limita a partos simples, el riesgo de retraso mental ya no fue estadísticamente significativo.
   "Sin embargo, los resultados demostraron una asociación entre el autismo y el retraso mental y los procedimientos de FIV con ICSI específicos relacionados con el origen paterno de la infertilidad en comparación con la FIV sin ICSI", escriben los autores. "La prevalencia de estos trastornos fue bajo y el aumento en el riesgo absoluto asociado con la FIV, pequeño. Estas asociaciones deben ser evaluadas en otras poblaciones", agregan.
   "Nuestros resultados deberían ser aplicables a la mayoría de los países donde se usan FIV e ICSI. No hay diferencias importantes en el equipo o el trabajo de laboratorio en todos los países, pero puede haber algunas diferencias en la elección del procedimiento. Por ejemplo, en varios países (como Estados Unidos ), ICSI se utiliza a menudo cuando la muestra de esperma es normal debido a una supuesta mayor eficiencia (pero no probado). Blastocisto [una estructura en el desarrollo embrionario temprano que contiene un conjunto de células] de transferencia se utiliza con poca frecuencia en Suecia, pero es más común en Estados Unidos", explican los investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario