Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene veinte años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón.Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz.
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?.¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?. Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

miércoles, 24 de julio de 2013

Las conexiones neuronales predicen la gravedad del autismo

Las conexiones neuronales predicen la gravedad del autismo
A la izquierda, los cerebros de personas sanas, y a la derecho, de personas con autismo. CHRISTINE ECKER
La gravedad de los síntomas del síndrome de espectro autista podría estar definida, según una investigación que se publica en The Procedings of the National Academy of Sciences (PNAS) en el cableado neuronal del córtex cerebral -una especie de hoja de materia gris que cubre el cerebro e influye en el pensamiento consciente, la memoria, el lenguaje y otras funciones-. De acuerdo con este trabajo, las diferencias presentes en estas conexiones neuronales pueden predecir la gravedad de los síntomas sociales y repetitivos en adultos con trastorno del espectro autista.

Gracias a los estudios realizados con técnicas de imagen, como la resonancia nuclear magnética, se sabe que la señalización cerebral se produce de manera diferente dentro de la materia blanca en las personas con y sin autismo, pero no se sabía con claridad cómo se veía afectado el cableado neuronal en la sustancia gris de la corteza.

Ahora, el equipo de Christine Ecker del Instituto de Psiquiatría del King's College London (Reino Unido), ha explorado las diferencias en la longitud de las conexiones necesarias para conectar adecuadamente las regiones dentro de una lámina cortical en las personas con autismo en comparación con la población general.
Más pequeñas
Los autores realizaron resonancias magnéticas a 68 adultos con y sin autismo, y encontraron que las conexiones de cableado eran mucho menores en las personas con autismo que en las que no tienen autismo, especialmente en las regiones fronto-temporales del cerebro.

Según los autores, los resultados confirman que existen conexiones inusuales en ambas materias del cerebro, blanca y gris, en las personas con autismo, y revelan un conjunto básico de los cambios neuronales que pueden ser la base de los síntomas del autismo

(ABC.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario