Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene veinte años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón.Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz.
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?.¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?. Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

miércoles, 24 de julio de 2013

El autismo podría ser pasajero

El autismo podría ser pasajero
En algunos niños podrían desaparecer los síntomas del autismo
El autismo, asegura un estudio, podría ser pasajero en determinados casos. Así, algunos niños con un diagnóstico preciso de autismo superan sus síntomas a medida que crecen, según una investigación de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, que ha estudiado a 112 niños que parecen desafiar la creencia generalizada de que el autismo es un diagnóstico vitalicio.
Aunque no es concluyente, el estudio, publicado en Journal of Child Psychology and Psychiatry, sugiere que algunos niños posiblemente puedan superar el autismo. Sin embargo, los investigadores reconocen que haría falta mucha mayor investigación para descubrir lo que podría explicar los resultados.
Deborah Fein y su equipo de la Universidad de Connecticut (EE.UU.), estudiaron a 34 niños que habían sido diagnosticados con autismo en la primera infancia, así como otros 34 niños durante sus clases en el colegio. Durante las pruebas -cognitivas y de observación-, así como en los informes de los padres y de la escuela, los niños no mostraron diferencias con sus compañeros de clase. No tuvieron ningún signo de problemas de lenguaje, reconocimiento de rostros, comunicación o interacción social.

Para comparar, los investigadores también estudiaron otros 44 niños de la misma edad, sexo y nivel de coeficiente intelectual no verbal que habían sido diagnosticados con autismo de alto funcionamiento (AAF), es decir, menos afectados por la enfermedad.
Sin síntomas
Los resultados mostraron que los niños del grupo de resultados óptimos -los que ya no tenían signos reconocibles del autismo- habían tenido déficits sociales más leves que el grupo de autismo de alto funcionamiento en la primera infancia, a pesar de que éstos tenían otros síntomas de autismo, como comportamientos repetitivos y problemas de comunicación.

Los investigadores revisaron la precisión del diagnóstico original de los niños, pero no encontraron ninguna razón para sospechar que habían sido inexactos.
Sin consenso
No hay consenso sobre la definición de autismo. Según estimaciones la OMS , «el autismo es unaenfermedad incurable que afecta a 6 de cada 1.000 menores de 10 años y altera las capacidades de comunicación, relación e imaginación, sin que, por el momento, se conozcan sus causas exactas». Se cree que afecta cuatro veces más a varones que a mujeres, aunque existen estudios que contradicen estas cifras.


Pero según este trabajo, puede ser posible que algunos niños sean capaces de superar la enfermedad. O tal vez pueden compensar las dificultades relacionadas con el autismo. Thomas Insel, director del Instituto Nacional de Salud Mental de EE.UU., señaló que «aunque el diagnóstico de autismo usualmente no se pierde con el tiempo, los hallazgos sugieren que existe una amplia gama de resultados posibles».

(ABC.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario