Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene veinte años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón.Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz.
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?.¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?. Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

martes, 16 de julio de 2013

Los diagnósticos de autismo crecen un 340 % en seis años en Cataluña

Un total de 780 casos de trastornos del espectro autista (TEA) fueron diagnosticados el año pasado en los centros de salud mental infantil y juvenil, un 340 % más que en 2006, según indica el conseller de Salud, Boi Ruíz, en una respuesta parlamentaria que publica hoy el Boletín Oficial del Parlament.
El conseller explica que durante este año se ha iniciado una prueba piloto en Tarragona, el barrio barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi, Sabadell, Cerdanyola, L'Hospitalet de Llobregat, Terrassa y Girona para atender estos casos.
Las unidades funcionales han comenzado a trabajar este año en la atención integral de los pacientes con TEA y sus familias y para facilitar el registro de casos, el seguimiento de la prueba piloto y su posterior evaluación, el Departamento de Salud ha creado una aplicación segura en red para registrar todos los nuevos casos de autismo.
Precisamente hoy, el Govern ha aprobado en su reunión semanal el Plan de Atención Integral a las personas con trastornos del espectro autista (TEA) con el objetivo de mejorar la detección precoz del autismo, su tratamiento especializado, el modelo organizativo asistencial, el sistema de derivación y el trabajo con las escuelas.
ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario