Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene veinte años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón.Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz.
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?.¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?. Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

lunes, 30 de noviembre de 2015

"TRISTEZA" ( M.A.M.)

Hay días en los que pienso que debería ir poniendo fin a este blog.

Julia ya ha cumplido 18 años y, siendo realista, dudo que vaya a alcanzar nuevos retos. No quisiera que se malinterpretasen mis palabras porque, por supuesto, no voy a tirar la toalla y seguiré trabajando, mano a mano, con mi hija. Pero, ¿logrará atarse algún día los cordones de sus zapatillas, podrá salir sola a la calle, hablará?. Sinceramente, creo que no.


A veces visualizo nuestro futuro y lo único que contemplo es soledad. Si su propio padre ha renunciado a su custodia, ¿qué se supone que puedo esperar?. Y sí, Celia es mi apoyo, pero no puedo exigirle que renuncie a su vida.

Sin embargo, Julia tiene un maravilloso poder: consigue transmitir amor puro, ese que no espera recibir nada a cambio. Nada en ella es falso...no sabe engañar.

Sus besos, sus abrazos, su risa...las veces en las que me mira a los ojos son mágicos obsequios que logran arrinconar su insomnio, sus ataques de ansiedad, las autolesiones, su ocasional ira y su, casi siempre presente, frustración.

Tal vez la tristeza me haga ver mi día a día como un callejón sin salida... Necesito recobrar mi autoestima por mis hijas, por las pocas personas que me quieren y por mí misma.

Pido perdón por haber usado este "post" a modo de catarsis...lo necesitaba.





2 comentarios:

  1. Te entiendo,y deq manera!!! Yo demasiadas veces me siento q estoy al límite. Joel ahora está con ecolalias y es devastador, como ayudar a alguien q repite la misma frase hasta cuarenta veces??me entristece no poder sacarlo de ese círculo en el q entra. Yo tampoco le auguro un futuro muy prometedor

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar