Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene veinte años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón.Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz.
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?.¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?. Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

jueves, 5 de noviembre de 2015

"ALGUNOS AVANCES DE JULIA" (M.A.M.)

Un nuevo avance de Julia: es capaz de elegir aquello que le gusta. 

Por ejemplo, a la hora de cenar, si le pregunto qué es lo que más le apetece, mostrándole tres alternativas, ella es la que decide que decide comer. 

Obviamente, necesita el apoyo visual...pero ¡selecciona con autonomía!.

Otro ejemplo, esta vez sin apoyo visual. Los fines de senana es ella quien decide si le apetece salir a pasear por una senda cercana a casa o por la playa. En este contexto, yo pregunto y Julia responde con "i"(sí) o con "o" (no).

Esos pequeños pasos son los que se convierten en grandes regalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario