Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene veinte años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón.Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz.
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?.¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?. Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

domingo, 22 de noviembre de 2015

"UNA APROXIMACIÓN AL AUTISMO DESDE LA MIRADA DE UNA MADRE " (M.A.M.)

Un homenaje a mi hija Julia y a todas las personas que, como ella, tienen Autismo porque como escribió Saint- Exupéry en su maravilloso libro “El Principito”: “He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.”



1 comentario:

  1. "Julia no habla, pero se comunica", no sé por qué le damos tanta importancia a la palabra cuando la mayoría de la gente solo dice tonterías, yo entiendo mejor y prefiero los besos y los abrazos, todo "lo esencial que es invisible a los ojos" y sordo a los oídos, porque se siente con el corazón, de eso entendemos las mamás como nosotras, quizá porrque tenemos suerte y estamos "domesticadas" como el zorro del principito.
    Preciosas fotos, bellas palabras y maravillosas sonrisas :D
    ¡¡¡un abrazo para las tres!!!

    ResponderEliminar