Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene veinte años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón.Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz.
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?.¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?. Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

martes, 3 de noviembre de 2015

"JULIA COCINANDO, ES FELIZ" (M.A.M.)


Nunca estaré lo suficientemente agradecida a los profesionales del Centro de Educación Especial Latores en Oviedo por el maravilloso trabajo que realizan, día a día, con nuestros hijos.

Uno de los talleres que más éxito tiene es el de cocina. Su objetivo es incrementar la autonomía y, posteriormente, la autoestima por el trabajo bien realizado.

El pasado viernes, con motivo de la celebración de Halloween, realizaron una receta terrorífica: "Huevos de Araña", cuyos principales ingredientes son: huevos cocidos, bonito, mayonesa y aceitunas negras.

Pues bien, todo el proceso de elaboración, desde pelar los huevos a cortar las aceitunas o mezclar el bonito con la mayonesa para dar como resultado unas riquísimas arañas es un maravilloso trabajo de psicomotricidad fina dirigido por unos profesores vocacionales y con una infinita paciencia. Ver a Julia con su tutor Héctor pelando un huevo cocido con esa concentración es un gran paso en la evolución de su autonomía.

Muchas gracias desde este rincón de mi blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario