Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene veinte años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón.Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz.
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?.¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?. Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

sábado, 24 de enero de 2015

Una extraordinaria interprentación de un niño con autismo

Esta tarde he vuelto a ver la película "Al rojo vivo" ("Mercury Rising").

Está protagonizada por Bruce Willis que interpreta a un agente del FBI encargado de la investigación de la desaparición de un niño de nueve años con autismo que tiene una prodigiosa capacidad para interpretar códigos del gobierno estadounidense teóricamente indescifrables.

Aunque como película no merece gran cosa si me gustaría resaltar lo bien que está representado el personaje del niño.

Dejando a un lado su extraordinaria habilidad, aunque no hay que olvidar que muchas personas diagnosticadas dentro del Trastorno de Espectro Autista desarrollan capacidades únicas e increíbles aunque tristemente poco eficaces en su día a día ( y sé de lo que hablo ), la interpretación es sumamente veraz: la falta de contacto ocular, la ecolalia, la utilización de pictogramas, la ansiedad, los movimientos repetitivos...tanto es así que he estado buscando por internet si el niño protagonista es realmente autista...¡y no!...se llama Miko Hughes y puedo asegurar que "borda el papel".

Aquí os dejo el trailer de la película:

https://www.youtube.com/watch?v=Lodj3ZT4tOU











No hay comentarios:

Publicar un comentario