Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene 19 años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón...Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz...
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?... ¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?... Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

lunes, 20 de junio de 2016

"FIN DE CURSO" (M.A.M.)

Bueno, otro curso que llega a su fin. Parece que fue ayer cuando escribí el "post" con motivo del inicio del nuevo año escolar, allá por septiembre, y a partir de mañana ya estamos de vacaciones.
Y si utilizo el plural es porque las vacaciones de Julia me implican absolutamente.

Hoy se ha marchado Celia de viaje de fin de curso con sus compañeros de instituto y, a partir del miércoles, día en el que vuelven a anunciar lluvias en la región en la que vivo....gritaré...¡SOCORRO!. Al menos, cuando está su hermana, puedo escaparme un rato pero si estamos solas, Julia y yo nos convertimos en siamesas.

Por otro lado, hoy he recibido el boletín informativo del tercer trimestre y...¡cómo se nota que ya tengo una pátina sobre mi piel provocada por el paso de los años!. Antes, cada vez que me enfrentaba a uno de estos informes, literalmente sentía que el cielo caía sobre mi cabeza. Ahora, sinceramente, lo veo con una distancia que, hoy, me ha asustado.

Solamente deseo que la primera quincena de julio que vamos a estar fuera la disfrutemos y para conseguirlo debo sacar del armario mi biquini "resbalador de miradas y cuchicheos"...únicamente así nos bañaremos en el mar Mediterráneo y en la piscina bajo el sol que tanto necesitamos.

El resto del verano...tendré que aceptar que debe estar con su padre el tiempo estipulado: dos semanas en julio, las dos últimas de agosto y la primera de septiembre.

Como primer plan, mañana iremos juntas de compras.

Julia ha terminado definitivamente el ciclo EBO II, en el que, además de centrarse en el ámbito curricular, recibía clases de logopedia, música, educación física, natación, etc.  El curso que viene ya empieza el nuevo ciclo de Transición a la Vida Adulta (TVA) en el que su día a día va a ser radicalmente diferente. Psicológicamente no quiero pensar en ello, al menos hasta septiembre, porque es algo que me agobia muchísimo, no por el ciclo en sí, sino por lo rapidísimo que pasa el tiempo...cuando quiera darme cuenta estaré buscando un Centro de Atención Integral (CAI), lugar en el que va a pasar mucho tiempo el resto de su vida...pero sobre eso ya recapacitaré
dentro de tres años.

                                         
                                             Julia comiendo macarrones el primer día de curso...
                                             ¡cuántas cosas han pasado a lo largo de estos meses!

No hay comentarios:

Publicar un comentario