Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene veinte años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón.Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz.
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?.¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?. Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Aun sin desarrollo tratamiento con medicamentos para jóvenes autistas


Chicago, 26 Sep (Notimex).- La ausencia de medicamentos para el tratamiento de jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (ASD), ha convertido en uso común la Risperidona, un fármaco destinado a la esquizofrenia, insuficiente en este grupo de edad, según un estudiopediátrico.
El análisis "Medicamentos para los adolescentes y adultos jóvenes con Trastornos del Espectro Autista", que se publicó esta semana en la revista Pediatrics, destaca la escasez de investigaciones sobre el tratamiento de personas con autismo que han superado la edad infantil.
El equipo de investigadores coordinado por Dwayne Dove, de laUniversidad Vanderbilt, Tennessee, revisó las opciones de intervenciones médicas que existen para los autistas de 13 a 30 años, a través de una búsqueda en la base de datos nacionales de 1980 a 2011.
Los autores evaluaron los estudios existentes, entre los cuáles identificaron ocho investigaciones sobre medicamentos para adolescentes y adultos jóvenes con ASD, pero solo cuatro de ellos fueron clasificados de "calidad razonable", mientras que el resto eran insuficientes.
Dos de esos cuatro estudios disponibles mostraron el uso Risperidona consistente con evidencias de autismo moderado y para el tratamiento de los problemas de comportamiento, incluyendo agresión y alta resistencia en eventos adversos, lo que resultó en sedación y aumento de peso.
La Risperidona, un fármaco antipsicótico que surgió en 1988, se utiliza también para episodios maníacos agudos del trastorno bipolar. Los autores destacan que su uso en adolescentes y jóvenes con autismo es insuficiente, particularmente si se considera como único tratamiento.


Nota: Julia, mi hija, estuvo tomando "Risperdal" en dos fases de seis meses cada una. Al no observar ningún beneficio y, por el contrario, tratarse de un medicamento con numerosísimos efectos secundarios, decidimos dejar de darselo. Aún así, sufrió un cambio en su metabolismo que la llevó a un alarmante aumento de peso.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información. Lo cierto es que yo pertenezco al grupo de madres descreídas de ningún método curativo. Mi hija tiene 14 años y hemos probado con todo. Ahora mismo no está tomando ningún medicamento, come a dieta (por su peso, no por su autismo)...y es ella la que marca el camino a seguir. La propia maduración de la persona les hace mejorar.

    ResponderEliminar