Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene veinte años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón.Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz.
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?.¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?. Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

domingo, 2 de septiembre de 2012

El Hospital General Gregorio Marañón inaugura el programa AMI-TEA


El 16 de Abril de 2009 queda inaugurado, en el Hospital Gregorio Marañón, el programa AMI-TEA, un programa de mejora de Atención Médica Integral para pacientes con Trastorno del Espectro Autista de la Comunidad de Madrid.
Esta iniciativa, pionera en España, ha podido ponerse en marcha gracias al apoyo decisivo de las instancias sanitarias, políticas y del movimiento asociativo del ámbito del autismo de la Comunidad de Madrid. Lleva en funcionamiento desde el 1 de Abril de 2009 y los resultados han empezado a ponerse de manifiesto en su desarrollo, y esperamos alienten a otras Comunidades a iniciar programas similares, sirviendo su ejemplo para generar futuras actuaciones de mayor alcance en beneficio de la población de personas con Trastornos del Espectro Autista.
El programa  responde a una necesidad clara, manifiesta  y ampliamente  demandada por las familias y por los profesionales que se ocupan del cuidado y la  atención de las personas con TEA. De igual modo, responde también a la obligación  de garantizarles, como a todos los ciudadanos, el derecho fundamental a la salud.
Así, se pone a disposición de este colectivo un servicio médico:
  • Que ofrece una atención especializada e individualizada.
  • Que minimiza las barreras que se generan a causa de  las dificultades de  comunicación y de comportamiento  que lleva asociado el trastorno  a la  hora de acceder a las consultas médicas.
  • Y que cuenta con profesionales  conocedores de las necesidades que  requieren.
La Federación se congratula por este gran avance  por haber liderado,  impulsado y trabajado fehacientemente en los últimos años en la creación de la  Primera Unidad de Atención Médica Integral para personas con TEA.
* Para mas información consulte:  www.hggm.es.au


No hay comentarios:

Publicar un comentario