Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene veinte años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón.Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz.
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?.¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?. Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Expertos y padres debaten técnicas y tratamientos biológicos para niños con trastornos en el neurodesarrollo









Expertos y padres debaten las técnicas de estimulación infantil y tratamientos biológicos para niños que padezcan trastornos en el neurodesarrollo, durante unas jornadas que se celebran este fin de semana en el Centro Cívico de la Diputación de Málaga.

Se trata de dos eventos, las Jornadas Nacionales de Estimulación Infantil y la cuarta edición del Congreso Internacional de Tratamientos Biológicos, organizadas por la Asociación para Vencer el Autismo y Trastornos del Desarrollo (AVA) y por Estimulación Infantil y Medio Ambiente (Estima).

El reto que plantean los organizadores es el de dar cabida a dos grandes vertientes de los tipos de tratamientos existentes, que "no sólo no están reñidas sino que son un complemento necesario para obtener los mejores resultados en la tarea de mejorar la situación de cada uno de nuestros niños".

A la inauguración de los dos evento han asistido los presidentes de AVA y Estima, Ana Medina y Jorge Serradilla, respectivamente, y la diputada provincial de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez. Los asistentes, tanto de las jornadas como del congreso, pernoctarán en el Centro Básico de Acogida de la Diputación.

Jiménez ha señalado que "desgraciadamente, hay un gran desconocimiento sobre ambos tipos de tratamientos". Por ello, la diputada provincial ha elogiado la labor de asociaciones como AVA y Estima para divulgar este tipo de trabajos "con la mayor fuerza posible". 

ASOCIACIÓN AVA

La Asociación para Vencer el Autismo y Trastornos del Desarrollo es un colectivo de afectados que agrupa a familiares de niños que padecen algún tipo de trastorno del espectro autista, con la finalidad de poner al alcance de los mismos las terapias más avanzadas para el tratamiento de dicha enfermedad.

AVA dedica gran parte de sus esfuerzos a divulgar información entre sus asociados, sobre tratamientos biológicos y ortomoleculares, así como la puesta en contacto de las familias con profesionales de la salud expertos en dichas terapias.

Para ello, la asociación aplica el Protocolo DAN, confeccionado por el Autism Research Institute que, periódicamente, convoca a los médicos a escala mundial para poner en común los avances que se van produciendo en los tratamientos biológicos de este trastorno. Un buen número de estos profesionales son padres de niños autistas.

ASOCIACIÓN ESTIMA

Estima (www.asociacionestima.es) es una asociación de ámbito andaluz que nació a comienzos de 2012 y que está constituida mayoritariamente por padres con niños con trastornos en el neurodesarrollo. 

Los expertos de esta asociación han explicado que independientemente del diagnóstico, los menores presentan trastornos metabólicos. Sus organismos, genéticamente predispuestos, su sistema intestinal e inmunológico se ven alterados por el sobrecrecimiento de levaduras y bacterias anaerobias, provocándoles intolerancias alimentarias recurrentes a través de la permeabilidad intestinal --síndrome del intestino permeable--.

Además, presentan diferentes alteraciones en su organización neurológica --disfunción en la integración sensorial, problemas de índole motórico, hiper/hiposensibilidad auditiva, visual y táctil, reflejos primitivos---. Todo ello provoca problemas de conducta que les afectan a nivel socioemocional, lo que hace necesario tratar al niño desde todos los puntos de vista que están a nuestro alcance, han precisado.

La vanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario