Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene veinte años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón.Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz.
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?.¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?. Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

domingo, 2 de septiembre de 2012

El Hospital Gregorio Marañón de Madrid pone en marcha una Unidad de Tratamiento Integral de Personas con TEA


Una iniciativa pionera en España con la que se pretende atender las necesidades médicas de estos pacientes y mejorar su comunicación con otros servicios médicos de este centro
Según ha destacado la viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Ana Sánchez, el objetivo de esta iniciativa es "eliminar las barreras" que tienen estos pacientes a la hora de acceder al sistema sanitario, para lo que dicha unidad cuenta con un equipo de psiquiatras y psicólogos que, desde que comenzara a funcionar el pasado 1 de abril, ya han atendido a 30 personas procedentes de toda la comunidad.

De este modo, la unidad va a recibir derivaciones de pacientes con este trastorno para que reciban una atención directa a través de los médicos de cabecera o de cualquier especialista de la red pública. Tras presentar un informe sencillo que justifique el diagnóstico para poder ser atendido en la unidad, según la coordinadora de la unidad, Mara Parellada, se canaliza a cada paciente "dando preferencia a quienes más lo necesiten".

La Comunidad de Madrid contempla un plan trasversal para el tratamiento del autismo en el que participan diversas consejerías del gobierno madrileño con programas específicos de sus respectivas áreas.

La Federación Autismo Madrid se congratula por esta buena noticia, ya que en los últimos años, y en nombre de las asociaciones de Autismo de la Comunidad de Madrid, ha liderado e impulsado la creación de la Primera Unidad de Tratamiento Médico Integral de Autismo en España. 

Fuente: Europa Press/Servimedia    

                             
¡¡¡Y en Maternidad del Hospital Central de Asturias no tienen ni idéa...ni idéa sobre la existencia de esta unidad...ni idéa sobre el tratamiento de un niño con autismo!!!

                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario