Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene veinte años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón.Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz.
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?.¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?. Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

domingo, 4 de noviembre de 2012

"Comunicación entre madres "especiales" (M.A.M.)

Una amiga, madre de un niño con Trastorno de Espectro Autista, me ha enviado este enlace sobre la "prestigiosa" Marta Eugenia Rodriguez...Ya sabemos que, debido al desconocimiento que existe sobre el tema, cualquier madre o padre de niño o niña autista se agarra a un "clavo ardiendo"...y acaban quemándose. No quiero ni recordar nuestra visita a la Clínica Universitaria de Navarra donde el emiente nueropediatra doctor Narbona, tras ver a Julia cinco minutos, sentenció que Julia no hablaba porque no recibía ningún estímulo del exterior...es decir, mi hija era poco más que una planta.
Menos mal que a los tres años y medio aprendió ella sola a escribir en el ordenador y por extensión, a leer.....


Marta Eugenia Rodríguez de la Torre

MaraudeR - 2007-06-19 16:50:37
Marta Eugenia Rodríguez de la Torre asegura tener un CI muy superior al de Einstein 218 frente a 180, también dice que desde los doce años hasta sus treintaiséis primaveras actuales ha completado la friolera de 26 carreras. Mención aparte de suscientos de investigaciones en solitario. En sus entrevistas rebosa de esa autoestima exacerbada hasta el punto de enfermiza propia de un Sánchez Dragó cualquiera, y no desperdicia ocasión para hablar de sus empresas y su método para potenciar la inteligencia, que tampoco es gratuito ni mucho menos.


Lo que nunca dice en sus entrevistas es quién le ha hecho ese test de inteligencia con resultados cercanos al record Guinness, ni la metodología que ha seguido, y tampoco se ha preocupado de enumerar nunca los supuestos títulos universitarios que ostenta. Tampoco dice donde se han publicado esas más de 600 investigaciones, que oyéndola hablar de si misma se diría que deben ser más revolucionarias que la invención de la rueda o, por redundar en la comparación con Einstein, la Relatividad.


Ronsel ha dado un repaso en un comentario en meneame.net a algunas de sus entrevistas publicadas en Internet destapando algunas inconsistencias:



Y lo del "Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas" no os parece sospechoso? Alguien ha tratado de encontrar este instituto?
En esta dirección hablan de "Instituto de Investigaciones Científicas de Harvard (perteneciente a la UNESCO)
http://www.asociacion-aest.org/ponentes.htm
En
http://www.20minutos.es/noticia/110055/0/mente/maravillosa/superdotados/ dice:
"A los doce años entré por oposición en el Instituto de Investigación Científica y Ecológica para estudiar el ADN. Estudié 26 carreras allí, especializándome en neurociencia, inteligencia artificial o informática."


Aquí se habla del "Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas de Boston"
http://www.hoymujer.com/trabajo/emprendedoras/Marta,Eugenia,Torre,22972,01,20l


Aquí se dice:
"Con un coeficiente intelectual superior a 200 -lo normal es un C.I entre 90 y 110-, Marta comenzó a estudiar, de la mano del premio Nobel de Medicina Francis Crick, la inteligencia artificial y humana en el Instituto de Investigaciones Científicas de Harvard y en el Instituto de Investigaciones Tecnológicas de Massachusetts."
http://www.elmundo.es/papel/2004/11/29/ultima/1725770.html


Aquí dice:
"XLSemanal. A los 12 años la declararon marisabidilla y dejó León tras ser captada por los americanos.
Marta Eugenia Rodríguez. A los 12 años, el Instituto de Investigaciones Científicas me dio una beca y me fui a investigar durante cuatro a EE.UU. Estudié más de 20 cursos disciplinares diferentes mientras terminaba el bachillerato español."
http://xlsemanal.com/web/articulo.php?id=169777


Esto no os huele a chamusquina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario