Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene 19 años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón...Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz...
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?... ¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?... Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Grupo Norte apuesta por la integración laboral de personas con autismo




Los trabajadores de la empresa votaron ayudar a un proyecto que servirá de formación para encontrar empleo



La Asociación de Autismo de Valladolid sera pionera en un proyecto de integración laboral de personas que padecen esta enfermedad gracias al convenio que ha firmado esta mañana con la Fundación Grupo Norte y sobre todo gracias a que los empleados de Grupo Norte optaron por elegir esta iniciativa de entre las treinta propuestas hechas por los propios trabajadores
La idea presentada por Herminia Freire, auxiliar de ayuda a domicilio de la empresa, contó con el respaldo de sus compañero “gracias a que insistí bastante” reconoce la autora. Meced a esta decisión, la Fundación Grupo Norte contribuirá con 34.000 euros en un taller de jardinería que, hasta el próximo 30 de junio, se llevará a cabo en las propias instalaciones de la Asociación en Valladolid y en el que “también se formará para llevar a cabo entrevistas de trabajo”, explicó la Directora del Proyecto, Mª Paz Pérez..
En el acto de presentación ha estado el presidente de la Fundación Grupo Norte, Javier Ojeda, que ha confesado “estar muy orgulloso” de contribuir a solucionar problemas sociales y el consejero delegado de Grupo Norte, Miguel Calvo, quien ha resaltado que “todos los proyectos que se presentaron merecían salir adelante”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Autismo de Valladolid, Concepción Galván, ha recalcado que las personas con autismo “son capaces de desarrollar las labores técnicas más complicadas”, pero que su problema es que “no comprenden los cambios que se producen en su entorno”.
Galván también ha aprovechado la comparecencia ante los medios para mostrar su preocupación “por el crecimiento de casos de autismo”, aunque no ha sabido encontrar los motivos. En Castilla y León hay actualmente cerca de 400 personas que sufren esta enfermedad, aunque “hay más casos no diagnosticados” ha asegurado la presidenta.

"ABC.ES"

No hay comentarios:

Publicar un comentario