Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene veinte años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón.Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz.
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?.¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?. Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Los padres de menores con autismo alertan sobre una presunta estafa terapéutica



Dicen que el sistema Babysapiens, que asegura haber «curado» a dos mellizos de su dolencia, «carece de aval científico» 



«Dos mellizos con autismo rompen su coraza de cristal tras dos semanas de tratamiento». Esta noticia, publicada por diversos medios de comunicación, ha levantado ampollas entre la comunidad de familiares de autistas. Tras décadas de lucha para que la dolencia no sea sinónimo de enfermedad mental, sino Trastornos del Espectro Autismo (TEA), y acabar con la cinematográfica imagen de que un autista es una persona con gran capacidad para operaciones matemáticas, la Confederación Autismo España y la Asociación Española de Profesionales de Autismo entienden que la noticia causará «un grave perjuicio a las familias y a las propias personas con TEA».
Porque lo que dice el reportaje es que un sistema -Babysapiens, ideado por Marta Eugenia Rodríguez de la Torre- «cura» el autismo en 50 sesiones de trabajo. La autora del mismo cobra 25 euros por cada sesión.
No tiene cura
La Confederación Autismo España y la Asociación Española de Profesionales de Autismo sostienen que dicho sistema «no cuenta con aval científico de ningún tipo» y los resultados que anuncia «no son demostrables». Tal y como afirman los expertos en una misiva remitida a EL COMERCIO, «hoy por hoy no podemos hablar de ninguna 'cura o recuperación milagrosa' de este tipo de trastornos. En realidad, no podemos hablar de ninguna curación».
Ambas entidades insisten en que el sistema promocionado por Rodríguez de la Torre, de la que es cuestionado hasta su currículo como neurocientífica, «carece de base y rigor científico y genera desconcierto y confusión». Es más, creen que las explicaciones de la autora de Babysapiens ofrecen «un enfoque distorsionado de las estrategias y abordaje de intervención que actualmente se encuentran avaladas por la investigación científica y recomendadas a nivel internacional y nacional para el tratamiento de los TEA».

"elcomercio.es"

No hay comentarios:

Publicar un comentario