Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene veinte años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón.Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz.
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?.¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?. Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Imágenes cerebrales no detectan el autismo, dice estudio


De acuerdo con un artículo publicado en la revista Nature, el uso de imágenes cerebrales no es capaz de detectar a una persona con autismo. Nicholas Lange, médico estadounidense del Hospital McLean, en Massachusetts, pidió más énfasis en la realización de estudios a largo plazo para identificar la base biológica de la enfermedad.
"Varios estudios llevados a cabo durante los últimos dos años han afirmado que los escáneres cerebrales pueden diagnosticar el autismo, pero esta afirmación es profundamente errónea”, dijo Lange, profesor de psiquiatría y bioestadística en la Harvard Medical School.
“Para diagnosticar el autismo de forma fiable, necesitamos entender mejor lo que está mal con las personas que presentan la enfermedad. Hasta que sea encontrada su sólida base biológica, cualquier intento de usar imágenes cerebrales para diagnosticar el autismo será inútil”, explicó el doctor.
Las imágenes cerebrales, sin embargo, pueden ser usadas para entender mejor la enfermedad. “Los científicos hicieron importantes hallazgos relacionados con el agrandamiento del cerebro al principio de la enfermedad y el papel de la serotonina en los autistas”, opinó Lange.
Enfermedad
Autismo y trastornos del espectro autista son términos empleados para describir un grupo de enfermedades complejas de desarrollo del cerebro. Este espectro es caracterizado por la presencia de distintas manifestaciones: dificultad de interacción social, comunicación verbal y no verbal, y comportamientos repetitivos
Los escáneres cerebrales pueden ser útiles para entender la enfermedad, no para diagnosticarla Foto: Thinkstock
Los escáneres cerebrales pueden ser útiles para entender la enfermedad, no para diagnosticarla
Foto: Thinkstock


"TERRA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario