Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene veinte años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón.Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz.
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?.¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?. Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Asocian la exposición a la contaminación del tráfico en el embarazo a mayor riesgo de autismo..

Cualquier día nos encontramos en la prensa con una noticia que diga: "las madres que hayan visto en primavera hermosas mariposas son más propensas a tener hijos autistas"...
¿Por qué no se asume de una vez por todas, desde el estamento médico que no se tiene ni la más remota idea del origen del autismo?;.
¿Por qué no se reconoce que el autismo como tal es una entelequia, que en realidad es un conjunto de síntomas muy similares que conforman el ya famoso "Trastorno de Espectro Autista" o "Trastorno Generalizado del Desarrollo"?.
¿Por qué no se deja de hablar de niveles de mercurio en sangre, de vacunas, de alimentos "culpables"...etc, etc, etc?
Hoy toca culpabilkizar a la contaminación....


Niña Con Autismo
Foto: FLICKR/CHAMPUSUICIDA
MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
   La exposición a la contaminación del aire por el tráfico, las partículas y el dióxido de nitrógeno durante el embarazo y el primer año de vida del niño parece estar asociada con un mayor riesgo de autismo, según un informe publicado en 'Archives of General Psychiatry'. En concreto, los niños que viven en casas rodeadas de mayores niveles de contaminación del aire por los automóviles eran tres veces más propensos a tener autismo en comparación con los de hogares con menor exposición.
   Los autores utilizaron las direcciones de las madres de los 279 niños con autismo y 245 niños con desarrollo típico del grupo de control para estimar la exposición en cada trimestre del embarazo y el primer año de vida del niño. Los niveles más altos de exposición a partículas menores a 2,5 y 10 micras de diámetro (PM 2.5, PM 10) y el dióxido de nitrógeno registrado en el programa de monitoreo regional en el Sistema de Calidad del Aire de la Agencia de Protección se asociaron con un mayor riesgo de autismo.
   "Tuvimos en cuenta la distancia a la que gente vivía de las carreteras, la meteorología, en qué dirección soplaba el viento, la afluencia de automóviles y otros factores para estudiar la contaminación relacionada con el tráfico", explicó Heather Volk, profesor asistente de medicina preventiva en la Escuela de Medicina Keck de la USC y científico en la División de Investigación sobre Niños, Jóvenes y Familias en Keck School, asociada al Hospital Infantil de Los Ángeles.
   "La exposición a la contaminación del aire relacionada con el tráfico, PM [partículas] y el dióxido de nitrógeno se asoció con un mayor riesgo de autismo. Estos efectos se observaron utilizando medidas de la contaminación del aire con variación en los niveles local y regional, lo que sugiere la necesidad de seguir estudiando para comprender las contribuciones individuales de contaminantes y los efectos de las mezclas de contaminantes sobre la enfermedad", comentan los autores, de la Universidad del Sur de California (Estados Unidos).
   Según los investigadores, este estudio sobre los efectos de la exposición a contaminantes y su interacción con factores de susceptibilidad pueden conducir a la "identificación de las vías biológicas que se activan en el autismo y mejorar la prevención y las estrategias terapéuticas".
   Tras reconocer la necesidad de una investigación adicional para replicar estos hallazgos, añaden que la implicación de estos hallazgos en la salud pública es "grande", ya que "la exposición de la contaminación atmosférica es común y puede tener efectos duraderos neurológicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario