Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene veinte años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón.Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz.
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?.¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?. Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

jueves, 1 de septiembre de 2011

LA RISPERIDONA Y JULIA



Tenemos que remontarnos unos cuatro años en el tiempo. 

Julia, como otros muchos niños con TEA, sufre modificaciones en sus ciclos del sueño, un nivel muy alto de ansiedad unido a un hipercinetismo o, lo que es lo mismo, hiperactividad que ya nos ha llevado a cambiar ¡y no exagero! ocho veces su cama porque sus saltos “gimnásticos” no hay somier de tablas ni canapé que los resista.

Un año antes ¡por fín!, habíamos conseguido que su pediatra escuchara nuestras plegarias: ¡¡¡necesitábamos dormir!!!. 

Situémonos.

Julia tenía cinco meses cuando me quedé embarazada de la que sería mi otra hija, su hermana Celia. Desde su nacimiento, daba la sensación de que el sueño y Julia nunca se encontrarían. Pasaba las noches en blanco…no lloraba, pero no dormía. Durante mi segundo embarazo, recuerdo que literalmente mis ojos se cerraban en cuanto me sentaba un minuto, ya fuese en el trabajo, en casa, en el parque. 

Por supuesto, las cosas se complicaron tras el nacimiento de Celia: su lactancia, cada dos horas, día y noche, se unía a las grandes juergas nocturnas que su hermana pasaba en su cuna. 

Fueron pasando los años y nuestro grado de desesperación iba en aumento. Pero, claro, un pediatra JAMÁS recetará un medicamento que propicie el sueño a un niño, por mucho que sus padres lo imploren, por muchas sospechas de que ese niño padece un posible trastorno autista.
Recuerdo que un día llegué a la consulta y en cuanto empecé a implorar de nuevo, las lágrimas ahogaban mis razonamientos que eran tan simples como “¡ MI MARIDO Y YO LLEVAMOS SIN DORMIR CINCO AÑOS Y NO PODEMOS AGUANTAR MÁS. POR FAVOR, DENOS LO QUE SEA!”. Parece que mi lágrimas ablandaron el corazón de la pediatra y nos recetó un antiestamínico que, entre los efectos secundarios, tenía la inducción al sueño, el MARAVIOLLOSO “ VARIARGIL”. 

   -“Recuerda, una gota por kilo”

 Esa noche, por primera vez desde su nacimiento, Julia durmió hasta las seis de la mañana de un tirón. Ni su padre ni yo dábamos crédito.

Pero, claro, el insomnio no era el único problema que presentaba Julia. A su falta de sueño se unía lo que comenté al principio del relato: su constante necesidad de movimiento, su continua ansiedad y fue entonces cuando solicitamos cita, por vez primera, con un psiquiatra infantil, porque hasta entonces la estaba llevando una psicóloga que, como tal, no podía recetar.

Quien no haya conocido a un niño con TEA no puede llegar a comprender lo “retorcidos” que pueden llegar a ser, sobre todo si, como es el caso de Julia, su inteligencia no está afectada.

Recuerdo que llegamos a la consulta y, nada más entrar, mi peque tomó asiento en una silla, cruzó sus piernas y ¡no se movió!, mientras yo intentaba convencer a la psiquiatra de que todo lo que le estaba contando sobre el comportamiento de Julia era cierto, aunque su comportamiento, en ese momento, lo negase. Es más, recuerdo que la psiquiatra me miraba como pensando "aquí la que realmente necesita un ansiolítico es la madre que está histérica"

Lo cierto es que, mirado con la perspectiva que da el tiempo, casi hubiese sido mejor que la doctora hubiese hecho caso omiso de mis palabras porque el único medicamento que está aprobado para los niños autistas es el tristemente famoso RISPERDAL cuya historia clínica paso a resumir brevemente:

-Risperidona es un químico antipsicótico de segunda generación creado en los laboratorios Janssen y aprobado en Estados Unidos por la Food and Drug Administration (FDA) en 1993 para el tratamiento de la esquizofrenia. Es vendido comercialmente como Risperdal en España, México, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Portugal, así como en otros muchos países, o también como Ridal en Nueva Zelanda, Rispolept en países de Europa del Este, Dagotil y Belivon o Rispen en otros países. Con fecha 22 de agosto de 2007, Risperdal fue autorizado como el único medicamento válido para el tratamiento de la esquizofrenia en menores de 18 años, así como para el tratamiento de la depresión bipolar o trastorno bipolar en menores con edades comprendidas entre los 10 a los 18 años, en conjunción con el litio. La risperidona contiene benzisoxazola y piperidina como parte de su estructura molecular.
En 2003, la FDA aprobó el uso de la risperidona para los breves estados de acceso maníacos asociados con el desorden bipolar. En 2006 la FDA autorizó el medicamento para el tratamiento de la irritabilidad en chicos y adolescentes con desórdenes autistas.

Efectos secundarios
Efectos secundarios comunes a la sustancia son entumecimiento nasal, discinesia, acatisia, ansiedad, insomnio, baja presión arterial, sedación, tics nerviosos, aumento de salivación, obturación nasal y aumento de masa corporal, aunque, según un estudio, sólo entre el 26 al 38% de personas que ingirieron la sustancia tuvieron aumento de talla. La risperidona ha sido asociada a algunos casos de disfunción sexual, así como a eyaculación retrógrada.
Ocasionalmente, el medicamento puede provocar tensión en los senos y, más raramente, galactorrea en ambos géneros. Muchos antipsicóticos son conocidos por su capacidad para aumentar los niveles de prolactina debido a la inhibición de la dopamina. Así, la risperidona es bien conocida por incrementar la prolactina por encima de las tasas habituales con otros antipsicóticos, como, por ejemplo, el haloperidol. Se piensa que debido a que la risperidona causa elevados niveles de prolactina en sangre, podría provocar la aparición de tumores no cancerígenos en la glándula pituitaria, aunque no existen hechos fehacientes que lo demuestren. Ante esta posibilidad, no cabe sino buscar tratamientos alternativos con otros antipsicóticos diferentes.
Como todos los antipsicóticos, la risperidona puede causar potencialmente discinesia tardía, efectos extrapiramidales y el síndrome neuroléptico maligno, un trastorno que no es frecuente, aunque sí grave, si bien el riesgo usando risperidona es menor que con otros antipsicóticos clásicos.
Asimismo, como todos los antipsicóticos atípicos, la risperidona puede agravar la diabetes y otros problemas graves del metabolismo de la glucosa en el ser humano, incluyendo cetoacidosis y coma hiperosmolar. ({subst:Aviso referencias|Risperidona}} ~~~~


Pues dicho y hecho, acudo a la farmacia de mi calle con la receta de Risperdal en la mano y lo primero que me llamó la atención es que, aun conociéndome, me pidiesen la cartilla médica y mi Documento Nacional de Identidad. Lógico, porque lo que iba a suministrarle a Julia es lo más parecido al veneno que exista.

No puedo recordar la dosis exacta recomendada por la psiquiatra pero si puedo afirmar que a los seis meses dejé radicalmente de dárselo; ni tan siquiera fui disminuyendo la dosis poco a poco.

La risperidona provocó en Julia un cambio metabólico que la llevo a engordar diez kilos en seis meses; su ansiedad se centró en la comida, sobre todo en la necesidad imperiosa de ingerir hidratos de carbono; sufrió una importante retención de líquidos y lo que es peor: NO MEJORARON EN ABSOLUTO LOS SÍNTOMAS  PARA LOS QUE HABÍA EMPEZADO A SER MEDICADA. Sus tics y estereotipias continuaban, su hiperactividad seguía con el añadido que, al aumentar de peso, si antes una cama le duraba un año, ahora no llegaba a los seis meses.

Desde esta mi plataforma me atrevo a afirmar que el RISPERDAL no sirve absolutamente para nada, es más, sus efectos secundarios son tan graves que su suministro debería estar prohibido en los niños diagnosticados de TEA. Es más, con la perspectiva que me da el tiempo, es eso, el propio tiempo, la evolución natural de nuestro hijo o hija la que hace mejorar de manera natural todas esas características que cuando son pequeños se hacen tan evidentes.

Julia en la actualidad sigue tomando VARIARGIL para dormir, pero más como placebo que como somnífero. Sus estereotipias prácticamente han desaparecido, su hipercinetismo se reduce a alguna carrera por el largo pasillo de nuestra casa, ha mejorado muchísimo en el control de su atención, puede permanecer sentada en un aula durante las horas que marque su profesor, algo impensable hace cuatro años.

Si en mis manos estuviese la prohibición de suministrar RISPERDAL a los niños con autismo, lo habría hecho efectivo hace ya bastante tiempo.
¿Sabéis lo que necesitan nuestros hijos TEA?: un entorno tranquilo, relajado, con unas pautas de sueño más o menos similares día a día…es decir, lo que necesita mi otra hija, Celia, no diagnosticada de TEA.

Ilustro este relato con una serie de fotografías de Julia en las que se aprecia el INCREÍBLE AUMENTO DE PESO, algo que no ha mejorado, pues ahora con 13 años, cumplidos en marzo, y con la llegada de la menstruación hace tres meses, pesa 65 kilos repartidos en 1, 58 cms...pesa ¡17 kilos más que yo!.




 






60 comentarios:

  1. María, soy madre de un joven de 16 años con autismo, la adolescencia nos ha pegado durísimo y lo digo en plural porque si el no duerme yo tampoco, si tiene una rabieta soy la única que se le calmo, etc y etc. Tooodos me dicen por qué no le has dado el Risperdal y les contesto porque saldremos de esta época sin dañar su organismo con un químico que vaya uno a saber cuantos efectos colaterales tiene. Me gustaría llevarme tu artículo para mi blog. comparto tu punto de vista acerca de este medicamento. Abrazos para ti y para tu par de princesas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un Tanto ignorante dejarse llevar por un solo comentsrio negativo. Hay miles de comentarios positivos. Hoy empezaré a darle risperdal a mi hijo en bajas dosis muy bajas. EL PROBLEMA DE ESTE BLOG Y ESTA MADRE QUE LE DIO RISPERDAL A JULIA FUE DARSELO POR 6 MESES VIENDO QUE NO ESYABA OBTENIENDO RESULTADOS. HAY QUE SER MUY BRUTO PARA NO DARSE CUENTA. MI PSIQUIATRA SE LO RECOMENDO A MI HIJO DE 4 AÑOS Y SE LO VOY A DAR. MI PSIQUIATRA QUIERE EVALUARLO MENSUALMENTE OARA QUITARSELO CUANTO ANTES. NO HE EMPEZADO A DARSELO Y YA TENGO CITA PARA EVALUARLO EN 45DIAS. LO QUE HIZO CON JULIA ESTA MADRE ESTUVO MAL. MI MÉDICO ME DIJO QUE SI NOTABA QUE ALGO NO IBA BIEN INMEDIATAMENTE SE LO SUSPENDIERA.

      Eliminar
    2. Alguien comuníquese conmigo, alguien que haya dado este medicamento y si haya funcionado porque yo también tengo gemelos con autismo y voy a empezar a darles esa medicina Lisseth Elias

      Eliminar
  2. ecxelente , muy util muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus comentarios, acaban de recetarle Risperdal a mi hijo de 7 años y ya me pareceía un poco extremo, con tu blog, mis miedos están empezando a tener sentido, buscaré ayuda para mi hijo por otro lado, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berenice no os dejéis llevar. Haz calculo de otros comentarios positivos. Evalúa intenta pryeba 1 mes o 2. No cometas el error de esta madre de darle 6 meses seguido algo a su hija que le estaba haciendo daño. No todos los cuerpos responden igual.

      Eliminar
  4. Hola mi hijito tiene 2 añitos y fue diagnosticado TEA, le recetaron Risperdal 0.5 mg diarios antes de dormir. El motivo es porque se estaba golpeando a si mismo, se daba golpes contra la pared y piso. ya tengo 1 mes dandoselo y realmente si lo he visto más calmado y hasta ahora no he visto grandes cambios a parte de eso, sigue sin poder hablar y sin prestar atención, en cuanto a lo de la comida lo que dices es cierto, mi hijito está comiendo como por 2 personas. Solo la noche de ayer no le di el risperdal y el día lo pasó normal, recién noté que estaba bastante irritable. Tengo mucho temor porque no quiero que mi hijo sea dependiente de una medicina para tener una vida normal, pero también tengo temor a que se lastime. Por eso estaba buscando información y encontré este blog. realmente siento ganas de llorar por todo eso de los efectos secundarios, quisiera saber que es lo mejor para mi hijito, lo que quiero es que el sea sano y feliz aun a pesar de su condición. Por otra parte me han hablado de una dieta libre de gluten y caseina, pero los productos son costosos y a veces están fuera de nuestro alcance, algunas personas me han dicho que con esa dieta sus hijos han mejorado muchisimo, pero el Neurólogo me dijo que no está comprobado que esas dietas realmente hagan un efecto así que él no las recomienda. Que saben ustedes al respecto. Necesito consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un bebe de 4 Años con TEA gracias a dios nunca ha sido autoagresivo pero si bastante agresivo. Con mucha terapia todo eso pasa. Debes conseguir un centro de terapias cuanto antes. Mi hijo en 2 años pego cambios brutales. Hoy empiezo a darle risperdal porque quiero que mejore aun mas. Su autismo es tan ligero que el medico le recomendó 0.15mg para que disminuya su frustración y irritabilidad. Yo tampoco quiero q mi hijo dependa de medicinas. Ningún padre en su sano juicio lo quiere. Pero creo que tampoco quieres verlo mal o si? La medicina es lo de menos.

      Eliminar
    2. Joel, puedes buscarme en fb? Necesito saber más de esto, mi nombre es LISSETH ELIAS y en la foto de portada están mis hijos gemelos en un avioncito.

      Eliminar
    3. Por favor comunícate conmigo soy Andrea 2221411836

      Eliminar
    4. dieta libre de gluten, caseina, conservantes, colorantes es el comienzo de ayuda para los niños con TEA. Mi nietito hizo un gran cambio desde que empezó con la dieta y los médicos convencionales no se esfuerzan mucho por conocer otras formas de ayudar a nuestros chiquitos. Mi nieto esta tratado por una biomedica y gracias a Dios puedo decir que nunca necesito ese veneno...a pesar de que casi no dormía. Se que la dieta y el tratamiento es caro y cuesta mucho pero sabiendo que es lo mejor para hago todo lo que puedo para ayudar a mi hija a enfrentar su tratamiento con el convencimiento de su recuperación como tantos otros chicos que ya son testimonio de ello. Solo puede aconsejarles que investiguen y mucho. Que no se queden con lo que les dice un solo medico. El tiempo es oro y cuanto mas rápido pongamos manos a la obra mas chance tienen y sobre todo con cosas sanas y sin medicamentos dañinos que no ayudan a mejorar. El autismo es la consecuencia de un mal funcionamiento del organismo que empieza en los intestinos. Curando ese problema los niños tienen muchas posibilidades de salir de esto. Suerte para todos.

      Eliminar
    5. dieta libre de gluten, caseina, conservantes, colorantes es el comienzo de ayuda para los niños con TEA. Mi nietito hizo un gran cambio desde que empezó con la dieta y los médicos convencionales no se esfuerzan mucho por conocer otras formas de ayudar a nuestros chiquitos. Mi nieto esta tratado por una biomedica y gracias a Dios puedo decir que nunca necesito ese veneno...a pesar de que casi no dormía. Se que la dieta y el tratamiento es caro y cuesta mucho pero sabiendo que es lo mejor para hago todo lo que puedo para ayudar a mi hija a enfrentar su tratamiento con el convencimiento de su recuperación como tantos otros chicos que ya son testimonio de ello. Solo puede aconsejarles que investiguen y mucho. Que no se queden con lo que les dice un solo medico. El tiempo es oro y cuanto mas rápido pongamos manos a la obra mas chance tienen y sobre todo con cosas sanas y sin medicamentos dañinos que no ayudan a mejorar. El autismo es la consecuencia de un mal funcionamiento del organismo que empieza en los intestinos. Curando ese problema los niños tienen muchas posibilidades de salir de esto. Suerte para todos.

      Eliminar
  5. hola yo soy madre de un nino de 10 anos por 1 ano le di respiridal para tratae possible tourrete y enojos deje de darsela apenas una semana atras y trae movimientos en la mano me siento muy mal por q pienso q hice algo malo pero lo q puedo decir q esa medicina no era Buena para mi hijo, desde antes de llevar a mi nino al neurologo y siquiatra mi hijo era nino q tenia cosas pero ahora esta peor y puedo asegurar q es la medicina piensenlo bien antes de darles estas cosa para los doctors son unos ninos mas pero para nosotras es nuestro hijo, aora no se que hacer para detenrle ese movimiento en su mano si alguien sabe algo

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por vuestros comentarios...Mi experiencia con la Risperodina fue terrible: cambios en el metabolismo de mi hija, ansiedad por los hidratos de carbono, retención de líquidos, aumento de peso y, lo que es peor, no mejoró nada sus estereotipias...Soy partidaria de no medicar a estos niños, al menos mientras se pueda resistir sin fármacos.

    ResponderEliminar
  7. Angela Castellanos mayo 8 de 2014.
    hola, la verdad estoy muy preocupada puesto que mi hijo quien en la actualidad cuenta con 29 años, toma risperdal quiklet hace aproximadamente diez años, pero a pesar de investigar sobre los efectos secundarios, nunca había leído lo que esta escrito en este blog; el caso es que el tiene unos comportamientos de auto-agresión muy graves y este medicamento lo ha controlado mucho, no del todo porque sigue teniendo episodios de auto agresión pero no tan frecuentes. Trato al máximo de cuidar su alimentación, la verdad no se que más hacer estoy muy triste, pues no quiero dañar a mi hijo con estos medicamentos.








    angela cstellanos, mayo 8 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tambien tengo un hijo de 15 años con discapacidad mental hace 11años q toma respiridona de 1 mg asta los10 añostodo bien sin resultados secundarios pero siempre perdido en su mundo con muchosproblemas extras como sea ahora tiene 15 años y auntima respiridona pero ahoraes agresivo se probocaheridas en sus manosy nos golpea a mi a su papá sus hermanos aumenti de masa moscularmuchoapetito yo creo q son efectos de ese tratamiento q nunca lo estaviliso cada vez esta peor ya no savemos a quien recurrir yo sufro mucho es mi hijo y lo amo solo quiero q tenga una feliz vida no somos de unasituacion con alcance de poder darle una mejor calidad.de vida ahora lo llebe a otro neurologo y bio su conducta agresiva y le receto(Haldol)empesar con 1cuarta parte del comprimidoen la mañana y noche pero sin suspender la respiridona temgi mucho miedo deq empeore mucho mas con tanto veneno tratate de darle cosas naturales pero no ubo casosi no le daba larespiridona no dormia en toda la noche tambien tiene movimientos de manos tido el dia y diambula pir el patio sin descanso son contadas la veces q se sienta unos minutos solo cuando come bueno esa es añgi de mi historia con mi bello hijito q solo sufre gracias a los q la pueden leer ni siquiera el docc mamdo hacerle algun examen fisico con eso me dejoen desconfiansa y duda adios y gracias

      Eliminar
  8. A mi me recetaron risperin (quiza es mejor q el q tu cuentas) a los 13 o 14 y la vdd me salvo la vida.no soy autista soy super sociable pero a traves del tiempo nos dimos cuanta con mi doc q simplentbe tngo una tendencia a q cuando me superan muchas situaciones d estress colapso y me sube mucho la dopamina xlo q no puedo dormir y no siento nada d apetito..y pienso demasiado y muy rapido.. estuve años sin necesitar mediacion tb xq mas o menos lo podia controlar..pero ante una recaida grave se q tngo q volver a mi medico y a una semana d tomar risperin ya siento q puedo controlar mas mis pensamientos...y recupero el sueño. Lo q si note esta vez es la retencion de liquido...tratare de cuidarme con dieta y ademas xsemana ya voy bajando dosis cuando mejoro (estoy tomando 0.75mg d risperidona)

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    A pesar de toda mi aversión por este medicamento, hace dos meses he tenido que regresar a él. Julia estaba incontrolable. La llegada a la adolescencia la desequilibró enormemente. Agudas crisis de ansiedad, autolesiones, hiperventilación, ausencia absoluta de sueño. Muy a mi pesar, ahora mismo, mi hija está tomando 0,75 mgs, una dosis muy pequeña, teniendo en cuenta su tamaño y su peso y he de reconocer que su excitabilidad ha descendido notablemente. Me apena profundamente medicar a mi hija pero, ahora mismo, no tengo otra salida. En el colegio las conductas disruptivas eran, cada vez más frecuentes y ahora prácticamente han desaparecido.
    Por supuesto, debo controlar su alimentación al máximo con el fin de que no aumente de peso y, por ahora, lo vamos consiguiendo.
    Cada vez que le doy la pastilla, a la hora del desayuno, mi mente se divide en dos: por un lado me siento una madre terrible que medica a su hija con un fármaco en el que no confía al cien por cien pero, a la vez, me he dado cuenta de que, al menos en estos momentos, lo necesita porque Julia merece tener calma, aumentar su capacidad de atención y la posibilidad de dormir, dentro de sus posibilidades.
    No borro el post que escribí en su momento, porque creo que jamás estaré al cien por cien convencida, pero ahora mismo, he de reconocer que mi hija lo está tomando tras haber haber hablado con dos psiquiatras y una vez que, tras reunirme con la profesora del colegio al que asiste mi hija, me hicieron ver que, ahora mismo, es lo mejor.
    No me gusta aceptarlo pero Julia necesita una medicación que atempere su sistema nervioso.

    ResponderEliminar
  10. mi hijo esta entrando a la adolescencia y ha empezado a tocar a las niñas y al preguntarles el porque el dice que una voz le dice que lo haga , por ese motivo la hemos llevado al psiquiatra infantil la cual nos receto risperin la verdad hemos averiguado y hemos leído solo cosas negativas no se que hacer si darle o no darle este medicamento, me gustaría que me aconsejen.

    ResponderEliminar
  11. mi hijo esta entrando a la adolescencia y ha empezado a tocar a las niñas y al preguntarles el porque el dice que una voz le dice que lo haga , por ese motivo la hemos llevado al psiquiatra infantil la cual nos receto risperin la verdad hemos averiguado y hemos leído solo cosas negativas no se que hacer si darle o no darle este medicamento, me gustaría que me aconsejen.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ricardo.

    Asumiendo que la Riesperidona es un fármaco con más que visibles efectos secundarios, como el aumento se peso y una desenfrenada por los hidratos de carbono, a mi pesar, al inicio del curso que ya finaliza, me ví obligada a dárselo a mi hija. Estaba agresiva, incontrolable, hiperactiva...¿he notado alguna mejoría?...mínimas, pero suficientes para que desarrolle con más atención y menos ansiedad las diferentes actividades que desarrolla en el colegio.
    Tengo muy claro que no voy a dárselo siempre, pero no he visto otra opción mejor. Al menos, durante el verano descansará y observaré si su conducta vuelve a alterarse hasta grados insoportables, tanto para ella como para los que la rodeamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu sinceridad, ayer nos recetaron para mi nene de 6 años con TEA risperidona en jarabe, 0.5 mg a la mañana y 0.5 a la tardecita.Esta muy agresivo en el jardin y a empezado a golpearse el mismo por la gran anciedad que le generan algunas situaciones, hace terapias varias, logramos muchos progresos pero retrocesos en cuanto a la irritabilidad y agresion hacia los demas, luego de comenzar a leerte pense en no darselo, el neurologo nos dijo que lo va a evaluar cada 15 dias, lo cual me parecio muy bien, pero a la vez tambien me alarma, si no fuera tan malo el medicamento no habria necesidad de evaluarlo tan seguido. Vamos a darselo por 15 dias y controlar como decis, su dieta, es triste tener que medicarlo e hicimos de todo para evitarlo, pero por temor a que lastime a otros, como ya a empezado a suceder, lo vamos a hacer, me gusto mucho eso que dijiste de hacerlo descansar en epoca no escolar, voy a averiguar si es complicado dejar de darselo, pero como el medicamento en realidad no cura, no darselo no lo puede perjudicar. Abrazo y ojala esto sirva aunque sea un poquito.

      Eliminar
  13. Estimados, consideren que no todos los casos son iguales, tengo un hijo de 2 años con autismo y una de 7 con asperger, ambos toman dagotil (risperidona) en el mas pequeño lo toma en el dia para la agresividad, la mayor lo toma en la noche antes de dormir para que no se levante (sonambula) y comience a golpearse contra las puertas y paredes durmiendo, el menor lo toma desde hace 3 meses, la mayor desde hace 1 año, ninguno de ellos ha subido de peso, ambos calmaron casi por completo las conductas que se esperaban controlar, no tienen signos de ansiedad, desde mi punto de vista lo mejor es hacerse asesorar por EXPERTOS mas que por la opinión de los propios consumidores. Nosotros como personas y como padres siempre somos mas propensos a hacer caso o prestar mas atención a los puntos negativos que a los positivos, como por ejemplo las vacunas, yo soy de Chile y aquí hay una asociación de padres de niños autistas llamada ASPAU, quienes tienen una mentalidad muy cerrada respecto al autismo, culpando a las vacunas que se ponen los pequeños al nacer, culpando a los alimentos, culpando a los medicamentos, el problema de este tipo de pensar es que afecta a personas que son fáciles de influenciar y pensamos... "Yo no voy a vacunar a mi hijo porque puede quedar autista" Mi llamado es a compartir las opiniones con responsabilidad.

    ResponderEliminar
  14. Hola Jonatan.

    Mi probleme es que España la riesperidona tiene muy mala fama, incluso entre algunos médicos, pero es la única medicación que dan a las pwrsonas con autismo.
    Es cierto que el comportamiento de Julia ha mejorado notablemente: las autolesiones, los ataques de ansiedad, el hipercinetísmo, las estereotipias, el insomnio han disminuido...A mi lo que realmente me preocupan son los efectos secundarios que pueden aparecer a largo plazo, que son muchos y alarmantes. Lo cierto es que, a día de hoy, no puedo retirarlo. Al menos, Julia, su hermana y yo estamos bajo menos tensión en casa...y eso se agradece.

    ResponderEliminar
  15. Hola tengo un niño de 7años autista por favor alguien sabé si existe otro medicamento que.no tenga tantos efectos negativos en ellos.nunca le he por miedo de hacerle peor.le he dado medicina q es Guna awarenness es buena pero demasiado lento y ahora en el cole me dicen que se distrae fácil.hiperactivo y por lo tanto no entiende los temas

    Por favor ayudenme no se que hacer

    ResponderEliminar
  16. Hola Maria gracias por compartir los temas de Julia, tengo un hijo de 2 años con sospecha de algun espectro de autismo, con problemas de agresividad y le acaban de recetar risperidona antes de dormir pero la verdad no me siento segura de darselo, y hay dias que lo veo sufrir por el tamaño de rabietas que hace que se queda sin voz, sin embargo aun no estoy convencida, pido a Dios que nos de sabiduria para tomar buenas desciciones a Los padres que tenemos un hijo asi en casa, como sigue Julia? A mi hijo le recetaron terapia ocupasional aun no entiendo que es eso, a sus hijos les hicieron algun estudio para determinar su problema? Gracias a tod@s

    ResponderEliminar
  17. Hola ami hijo recetaron risperidona en pastillas o,5 se como tiene q tomar

    ResponderEliminar
  18. Hola ami hijo recetaron risperidona en pastillas o,5 se como tiene q tomar

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos. Definitivamente he eliminado la risperidona de la vida de mi hija. Realmente, salvo ganar peso y aumentarle el apetito, no aprecié nunca un cambio lo suficientemente importante como para continuar con una medicación que, si me la recetase a mí un médico, posiblemente me negaría a tomar por sus terribles efectos secundarios. Y si yo no la tomaría, ¿por qué se la doy a mi hija?. No, definitivamente no. El próximo día 26 de septiembre voy a recoger los resultados de su analítica. El jueves tiene la primera cita en psiquiatría de adultos...a ver qué me cuentan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!!!Mi hijo tiene 5 años y lleva mas de un año con Risperdal combinado con Topamax para contrarestar el tema del apetito. Al principio noté algun cambio pero los altibajos siguen estando ahí.... siento pavor!!! de pensar q el cuando deje l medicaciòn no reconozca a mi hijo.... pero estoy deseando que no tome nada ... y como dices tú... dejar q su desarrollo hable.... Mi niño es hiperactivo, no habla, pero es picaro e inteligente

      Eliminar
  20. mi niño tiene 1año con 8 meses lo lleve con dos neurologos un neuropediatra y un neurologo especialista en niños y adolecentes.el ptrimero lo diagnostico con espectro autismo leve solo con un cuestionario que nos hizo y viendo a mi hijo y el segundo lo diagnostico con trastorno del habla o lenguaje..el primero lo mando a un electroencefalograma a una resonancia magnetica y a genetica y el segundo le receto risperidona con dosis inicial de 0.125ml diarios mas 400mg de vitamina E durante una semana y en la siguiente semana se subira la dosis a 0.25ml mas vitamina E y mas acido folico asi hasta cumplir un mes y volver a revisarlo....tengo temor pero espero en dios que si lo ayude y si no solo se le suspendera...tambien inicie la dieta libre de gluten, caseina y soya y le doy probioticos diarios para conbatir la candida de su intestino....que le proboca inflamacion intestinal y cerebral...con la dieta note cero inflamacion dolorosa y menos acne en sus mejillas,ya te mira alos ojos y esta mas alerta ya me llora cuando lo dejo en la guarderia aunque solo balbusea....bueno seguire con todo esto si noto mejoria en mi niño y esperare los resultados de la resonancia que aun le faltan y lo que genetica me diga....y se los are saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. medicarlo tan pequeño ??yo esperaría un tanto más 5 o 6 años mientras terapias conductuales y logopedas pero mientras más tiempo podamos no darle medicación a los peques mejor a menos que se autolesione aún así yo esperaría que sea más grandecito para medicarlo

      Eliminar
    2. Hola mi hija tiene 3 años le diagnosticaron autismo leve con trastorno de lenguaje y la verdad me inquieta mucho la dieta libre de gluten y caseína. Realmente funciona?? Y mi hija toma carbamazepina 1.5 ml en la noche y en la mañana y realmente han bajado los movimientos de sus manos

      Eliminar
    3. MI HIJO HACE PALMAS O BATE LAS MANOS CUANDO ALGO LE EMOCIONA MUCHO...LA DIETA SI AYUDA YA QUE NO PONES MAS QUIMICOS O AZUCARES QUE LE ALTEREN SU ANCIEDAD...AHORITA YA TIENE 2AÑOS 5MESES Y ESTA TOMANDO TERAPIAS CONDUCTULES Y DE LENGUAJE APENAS LLEVA 2 MESES Y A MEJORADO EN SU ATENCION Y EN HACER VARIAS COSAS POR SI SOLO SIN TIRAR NADA ....

      Eliminar
  21. Hola,
    Soy Amparo, mamá de Marcos.
    No tenemos un diagnóstico para nuestro hijo de 19 años pero sus conductas son totalmente claras para un diagnóstico TEA.
    Nunca lo hemos medicado, Marcos es un niño alegre, come y duerme bien, pero se enfada cuando no adivinamos que es lo que quiere ( no tiene lenguaje) o cuando se aburre.
    Sus enfados consisten en golpearse la cabeza, morderse las
    manos y arañar a los demás si te acercas para evitar que se golpee.
    Normalmente controlamos sus rabietas, pero cada vez es más agotador.
    He olvidado decir que Marcos puede pasar muchas horas del día chillando ( contento) o emitiendo sonidos sin parar, realmente es agotador.
    No podemos ir a restaurantes porque tira todo lo que tiene a su alcance, tampoco salimos de viaje porque se altera.
    Hoy nos han recetado Risperdal y tengo muchos remordimientos de conciencia dado que soy consciente de que con más energía por nuestra parte creo que no haría falta medicarlo.
    Su médico piensa que todo lo contrario, que la medicación hará que se encuentre mejor.
    Estoy muy angustiada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por q no tiene diagnóstico???

      Eliminar
    2. No hay un grupo donde podamos charlar?? WhatsApp Tgd propongo.djo el mío 2221411836

      Eliminar
  22. Hola buenas tengo un niño de 8 años hace como dos se comporta muy irritable y le dan episodios de ansiedad mi pregunta es no hay nada natural tipo homeopatía??? Hay días q no puedo soportar el nivel de estrés q alcanzamos los dos gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos. Tenía el corazón roto porque eyaculaba rápidamente cada vez que tenía relaciones sexuales con mi pareja. Esto ha causado un gran problema en muchas de mis relaciones, no es agradable para satisfacer a una mujer, tuve tantas relaciones suspendidas debido a mi situación, he usado tantos productos que encontré en línea pero ninguno pudo ofrecerme la ayuda que busqué para. Vi algunos comentarios sobre este especialista llamado Dr. Ogala y decidí enviarle un correo electrónico a: ogalasolutiontemple@gmail. com, así que decidí probar su producto herbal. Le envié un correo electrónico y él volvió a hablar conmigo, me dio unas palabras de consuelo con sus pastillas herbales y ahora soy muy fuerte en la cama, y puedo hacer el amor por más de 2 horas. Mi compañero ahora me respeta. Gracias al Dr. Ogala. él ha salvado mi vida y mi relación. Estoy tan feliz ... Para aquellos que están en la misma situación, no duden en ponerse en contacto con DR Ogala en su correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail. com o también pueden llamarlo al teléfono +2348110496023

    ResponderEliminar
  24. Mi nombre es Liliano N. Este es un día muy alegre de mi vida gracias a la ayuda que el Dr. Baz me ha brindado al ayudarme a recuperar a mi ex marido con su hechizo de magia y amor. Estuve casado durante 6 años y fue tan terrible porque mi esposo realmente me estaba engañando y estaba buscando el divorcio, pero cuando me encontré con el Dr. Baz, me comunicó por correo electrónico sobre cómo ayudó a tanta gente a recuperar a su ex. fijación de relación. y hacer felices a las personas en su relación. Le expliqué mi situación y luego busqué su ayuda, pero para mi gran sorpresa, me dijo que me ayudaría con mi caso y que ahora estoy celebrando porque mi esposo ha cambiado totalmente para siempre. Siempre he querido estar solo y no puedo hacer nada sin mi presente. Realmente disfruto mi matrimonio, qué gran celebración. Seguiré testificando en Internet porque el Dr. Baz es realmente un verdadero hechicero. NECESITA AYUDA LUEGO PÓNGASE EN CONTACTO CON EL Dr. Baz AHORA VÍA CORREO ELECTRÓNICO: Drbazspellhome@gmail.com whatsapp en +2348066141253 Él es la única respuesta a su problema y se siente feliz en su relación. Y la suya es perfecta en
    1 HECHIZO DE AMOR
    2 WIN EX ATRÁS
    3 FRUTO DE LA WOMB
    4 HECHIZO DE PROMOCIÓN
    5 HECHIZO DE PROTECCIÓN
    6 HECHIZO DE NEGOCIO
    7 BUEN HECHIZO DE TRABAJO
    8 HECHIZO DE LOTERÍA

    Drbazspellhome@gmail.com whatsapp es +2348066141253

    ResponderEliminar
  25. NUNCA CREYÉ EN LOS HECHIZOS DE AMOR HASTA QUE ME ENCONTRÉ CON LA RUEDA SUPERIOR DEL HECHIZO DE ESTE MUNDO. ÉL ES REALMENTE PODEROSO Y PODRÍA AYUDAR A QUE EL HECHIZO HAGA VOLVER A SU IDO, PERDIDO, AMANTE MALVADO Y HECHIZO DE DINERO MÁGICO O HECHIZO PARA UN BUEN TRABAJO. AHORA ESTOY FELIZ Y UN TESTIMONIO VIVIENTE, LA MUJER QUE HABÍA QUERIDO CASARME A LA IZQUIERDA 2 SEMANAS ANTES DE NUESTRA BODA Y MI VIDA FUE AL REVÉS CUANDO NUESTRA RELACIÓN HA SIDO DURANTE 2 AÑOS ... LA QUERÍA REALMENTE, PERO SU MADRE ESTABA EN CONTRA DE NOSOTROS Y ELLA NO TENÍA BUEN PAGO DE TRABAJO. ASÍ QUE CUANDO ENCONTRÉ ESTA CASCARA DE HECHIZOS, LE DIJE LO QUE SUCEDIÓ Y EXPLICÉ LA SITUACIÓN DE LAS COSAS PARA ÉL ... EN PRIMERO YO FUÉ INDESEABLE, ESCEPTICO Y DUDA, PERO YO SOLO DIERON QUE INTENTÉ. Y EN 7 DÍAS CUANDO REGRESÉ A EE. UU., MI NOVIA (AHORA ESPOSA) ME LLAMÓ POR FAVOR Y VINO A DISCULPARME DE QUE TODO SE HABÍA ENCONTRADO CON SU MADRE Y SU FAMILIA Y TENÍA UNA NUEVA ENTREVISTA DE TRABAJO PARA QUE NOSOTROS DEBEMOS CASARSE ... NO CREYÓ QUE SOLO LA RUEDA DEL HECHIZO SÓLO PIDIÓ PARA MI NOMBRE Y MI NOMBRE DE LAS NIÑAS Y TODO LO QUE QUISE QUE HAGA ... BIEN ESTAMOS FELICES YA CASADOS Y ESPERAMOS NUESTRO PEQUEÑO NIÑO, Y MI ESPOSA TAMBIÉN TIENE EL NUEVO TRABAJO Y NUESTRAS VIDAS SE HICIERON MUCHO MEJOR. EN CASO DE QUE ALGUIEN NECESITE EL ORIGEN DEL HECHIZO PARA ALGUNA AYUDA, SU DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO ES;
    DREBORESPELLCASTER@HOTMAIL.COM ...... ESPERANZA QUE TE AYUDA A NUESTRA OPORTUNIDAD ... COMUNÍQUESE CON ESTE GRAN CASTILLO DE ESPECTÁCULOS POR CORREO ELECTRÓNICO:
    DREBORESPELLCASTER@HOTMAIL.COM ... Web ... http://eboresolutionhome.webs.com

    ResponderEliminar
  26. OBTENGA LA CURACIÓN DEL VIH Y OTRAS ENFERMEDADES MORTALES CON MI MEDICINA BASADA EN LAS PLANTAS DR BARBARA
    Ofrezco hechizos de todo tipo, como hechizos de protección que son valiosos para protegernos a nosotros mismos, a nuestros amigos, familiares, seres queridos, nuestro hogar, viajes, empleo, dinero, salud, mascotas, embarazo y muchas otras personas o cosas que apreciamos. recupera tu Ex. Puedo curar el VIH, el cáncer, la hepatitis, la gonorrea, la sífilis, cualquier enfermedad que se te ocurra contribuir a la solución con la ayuda de mis raíces y hierbas. No cobro por mi trabajo. Solo proporcionará el dinero que usaré para comprar los materiales necesarios para la preparación de la cura. Contáctame con la siguiente información
    1. Su nombre y fecha de nacimiento
    2. Nombres de otras personas involucradas en el hechizo
    3. Fechas de nacimiento de otras personas (opcional, solo si esto se conoce)
    4. Una breve historia de la situación
    5. Un párrafo o dos, en tus propias palabras, del resultado exacto deseado de tu hechizo
    6. tu ubicación
    Puedes contactarme a través del correo electrónico barbaravoodootempel@gmail.com o whatsapp
    +2347032152878
    Cuando reciba toda la información, me pondré en contacto con usted con las horas y fechas de su lanzamiento de hechizos, así como con cualquier otra información que necesite saber. No necesitarás nada más, excepto que sabes que has comenzado un paso importante para mejorar tu vida. Póngase en contacto con el Dr. BARBARA Correo electrónico barbaravoodootempel@gmail.com o whatsapp
    +2347032152878

    ResponderEliminar
  27. Deletrear fidelidad para dejar de engañar y recuperar su EX
    ¿Tienes miedo de que tu pareja pueda hacer trampa? O tal vez simplemente le gustaría la seguridad de saber que él o ella nunca hará trampa. Los hechizos erradicarán cualquier posibilidad de adulterio o trampa al disipar cualquier sentimiento de atracción o deseo que tu pareja pueda sentir hacia otra persona. Todos los sentimientos amorosos de tus acompañantes serán desordenados y dirigidos hacia ti. El servicio para tratar de romper una relación que no crees que sea legítima. ¿Tu amante se ha ido con otra persona? ¿Amas a alguien pero esta persona ya está involucrada en una relación? no dudes en probar con la Dra. Barbara.
    CONTACTO DR BARBARA
    Correo electrónico: barbaravoodootempel@gmail.com
    ¿Cuál es la aplicación +2347032152878?

    ResponderEliminar
  28. Mi hijo tiene 4 años con diagnostico autismo y la risperidona si lo aumento de peso pero por lo menos ya no golpea ni golpea a los demás, calmo toda la agresividad en él, yo estaba en contra de darle el medicamento, pero veía como el lloraba sufria,que no podia quedarme esperando que con cualquier golpe le pasara algo peor, y un psiquiatra me dijo es lo mejor xq si lo dejas sin medicar sus experiencias de vida seran solo recuerdos de llanto y no logrará sociabilizar, asi que se las empecé a dar y esta mas tranquilo se rie más podemos enseñarle tranquilamente lo de su escuela sin que este descompensado

    ResponderEliminar
  29. Mi hijo tiene 4 años con diagnostico autismo y la risperidona si lo aumento de peso pero por lo menos ya no golpea ni golpea a los demás, calmo toda la agresividad en él, yo estaba en contra de darle el medicamento, pero veía como el lloraba sufria,que no podia quedarme esperando que con cualquier golpe le pasara algo peor, y un psiquiatra me dijo es lo mejor xq si lo dejas sin medicar sus experiencias de vida seran solo recuerdos de llanto y no logrará sociabilizar, asi que se las empecé a dar y esta mas tranquilo se rie más podemos enseñarle tranquilamente lo de su escuela sin que este descompensado

    ResponderEliminar
  30. Mi hijo tiene 4 años con diagnostico autismo y la risperidona si lo aumento de peso pero por lo menos ya no golpea ni golpea a los demás, calmo toda la agresividad en él, yo estaba en contra de darle el medicamento, pero veía como el lloraba sufria,que no podia quedarme esperando que con cualquier golpe le pasara algo peor, y un psiquiatra me dijo es lo mejor xq si lo dejas sin medicar sus experiencias de vida seran solo recuerdos de llanto y no logrará sociabilizar, asi que se las empecé a dar y esta mas tranquilo se rie más podemos enseñarle tranquilamente lo de su escuela sin que este descompensado

    ResponderEliminar
  31. Hola a todos. Estaba pasando por mucho dolor en mi relación y en los asuntos familiares hasta que me encontré con el Dr. Ajayi que me ayudó a resolver todos mis problemas con su poderoso hechizo, estuve casado por 10 años sin ningún problema, mis actividades empresariales estaban en desorden. nada parece estar funcionando para mí en ese momento de mi vida; en resumen, me sentí frustrado; en algún momento pensé en quitarme la vida porque estaba abatido, pero todo cambió cuando me puse en contacto con el Dr. Ajayi después de ver su anuncio en línea al principio Tenía miedo de contactarlo, pero me dije a mí mismo que era mejor intentarlo y no hacer ningún esfuerzo por cambiar las cosas, cuando lo contacté, me pidió mis datos que se me proporcionaron y me hizo un hechizo. después de haber cumplido con todos los requisitos que necesita de mí y desde ese día del hechizo hasta este momento, la vida ha sido un lecho de rosas para mí, mi vida es estable y soy un orgulloso padre de bebés gemelos todo gracias al Dr. Ajayi, si estás pasando por algún tipo de dificultad en la vida, no dude en ponerse en contacto con él a través de su correo electrónico: drajayi1990@gmail.com o Whatsapp: +2349053754989

    ResponderEliminar
  32. Hola a todos. Estaba pasando por mucho dolor en mi relación y asuntos familiares hasta que conocí al Dr. Ajayi, quien me ayudó a resolver todos mis problemas con su poderoso hechizo, estuve casado por 10 años sin ningún problema, mis actividades empresariales eran desordenadas. nada parece funcionar para mí en ese momento de mi vida; En resumen, me sentí frustrado; En un momento incluso consideré quitarme la vida porque estaba abatido, pero todo cambió cuando me puse en contacto con el Dr. Ajayi después de ver su anuncio en línea al principio. Tenía miedo de ponerme en contacto con él, pero me dije a mí mismo que era mejor tratar de permanecer dolorido sin hacer ningún esfuerzo por cambiar las cosas, cuando lo contacté, me pidió la información que me dio y lanzó un hechizo. . . Después de haber cumplido todos los requisitos que necesita de mí y desde ese día del hechizo hasta este momento, la vida ha sido un lecho de rosas para mí, mi vida es estable y soy un orgulloso padre de bebés gemelos, todo gracias al Dr. Ajayi, si pasas por algún tipo de dificultad en la vida, no dudes en contactarlo a través de su correo electrónico:( drajayi1990@gmail.com ) o Whatsapp: +2348135369770

    ResponderEliminar
  33. Siempre sospecho que mi marido me está engañando con un internet ... Vi a Carney en un sitio sobre cómo ayudó a alguien a atrapar a una novia infiel, así que le envié un mensaje y Carney me ayudó a hackear el teléfono de mi esposo sin que él lo notara. Poco dinero. Mi esposo se disculpó y me prometió que nunca me engañaría. El número de Whatsapp de Carney es +1 410-553-5852. Si sospechas que tu amante te está engañando, Carney es el hacker al que debe contactar.

    ResponderEliminar
  34. Mi nombre es Ahiga Audrey, vivo en Ohio, Estados Unidos, y estoy felizmente casada con un esposo encantador y cariñoso con tres hijos. Un problema muy grande ocurrió en mi familia hace un año, entre mi esposo y yo, tan terrible que llevó el caso a la corte para el divorcio. dijo que nunca más quería quedarse conmigo y que ya no me amaba más. Entonces él salió de la casa y nos hizo a mí y a mis hijos pasar por severos dolores. Intenté todos mis medios posibles para recuperarlo a través de mucha mendicidad, pero todo fue en vano. Finalmente, confirmó que había tomado una decisión y que no quería volver a verme nunca más. Una tarde fatídica, cuando volvía del trabajo, conocí a un viejo amigo que le preguntó a mi esposo. Le expliqué todo, así que me dijo que la única forma de recuperar a mi marido es visitar a un hechicero porque realmente le ha funcionado. Por el contrario, nunca creí en el hechizo, pero no tuve más remedio que seguir su consejo. Ella me dio la dirección de correo electrónico del hechizo que es '' wiseozizaspiritualhome@gmail.com ''
    Entonces, a la mañana siguiente, envié un correo a la dirección que me dio y el hechicero me aseguró que recuperaré a mi esposo en dos días. ¡Qué declaración tan asombrosa! lol !!! Nunca creí, así que habló conmigo y me dijo todo lo que tenía que hacer. A la mañana siguiente, sorprendentemente, mi esposo, que no me había llamado durante más de un año, me llamó para informarme que volverá. . Tan increíble ¿verdad? Bueno, así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por sus errores y por los dolores que nos causó a mí y a mis hijos. Desde ese día, nuestra relación ha sido más fuerte de lo que era antes. Gracias por la ayuda de este gran hechicero. Mi consejo para todos los que pasen por diferentes desafíos es contactar a este gran hombre y al igual que lo hizo por mí, él resolverá todos sus problemas. Puede enviarle un correo electrónico a través de esta dirección de correo electrónico. Le prometí que iba a contarle al mundo entero sobre sus magníficos poderes. (wiseozizaspiritualhome@gmail.com), si se encuentra en alguna condición como esta, o si tiene algún problema relacionado con la "recuperación de su ex. No solo que puede ayudarlo".

    1) ser promovido en cualquier cosa que hagas.
    2) Gana un buen dinero o gana una lotería.
    3) lograr el éxito en los negocios.
    4) problemas espirituales.
    5) gana el juicio.
    6) Busca a tu compañero de vida.
    7) obtener un trabajo bien pagado.
    8) obtener control sobre su matrimonio.
    9) Deletrear para parar un divorcio
    10) recibe el favor y gana la atracción de la gente.
    11) recuperar el dinero perdido.
    (12) te cura de todas las enfermedades. curables e incurables como el VIH / SIDA, cáncer, cualquier cosa
    (13) resuelve problemas de embarazo y te bendiga con bebés.

    su dirección de correo electrónico una vez más es (wiseozizaspiritualhome@gmail.com) también puede contactarlo a través de whatsapp en el +2348111448971

    ResponderEliminar
  35. El VIH / SIDA ya no es una amenaza, el Dr. Iyabiye ha venido con la cura para el VIH / SIDA y soy testigo de su medicación. Sufrí el VIH silenciosamente durante 20 años y hasta que conocí a alguien que me contó cómo el Dr. Iyabiye lo curó, le recolecté el contacto de los doctores y lo contacté para pedirle ayuda. Luego de tomar su medicación como él me indicó, fui a tomar la prueba. y se volvió negativo Contáctelo ahora si es una víctima a través de: iyabiyehealinghome@gmail.com o WhatsApp y llame por teléfono: +2348072229413

    ResponderEliminar
  36. Soy mamá de Agustín 9 años y después de 1 mes de tratamiento no fue bueno el resultado. El neurólogo recetó Dagotil. Lo mantenía muy cedazo, con sus ojos rojos, mal humorado, llorando sin motivo y sin deseos de dormir. Hoy fue lo administre por última vez. Retomaré las flores de bach que el año pasado estuvo bien. Empezaré a limpiar su organismo con zeolita ".. Los TEA tienen asociado los metales pesados a su diagnóstico. Existen niños en Inglaterra que empezaron tratamiento con Zeolita con resultados asombrosos.
    Estoy buscando métodos naturales. Me siento pésimo viendo a mi hijo tan dañado con el dagotil.
    Abrazo para todos los que buscan lo mejor para sus hijos.
    Paulina
    Chile.

    ResponderEliminar
  37. ¡¡GUAU!! Esta es la cosa más maravillosa que he experimentado en mi vida, mi nombre es Terri Julie, nunca pensé que volvería a sonreír, mi esposo me dejó con dos hijos por un año, todos los esfuerzos para traerlo de vuelta, no y yo Estaba desesperado por traerlo de vuelta a casa, pensé que no iba a volver a verlo hasta que conocí a una dama llamada Gracia que me contó sobre un gran brujo / hechicero llamado Dr. Ogunze, ella me dio su dirección de correo electrónico y número de teléfono celular y Lo contacté y me aseguró que dentro de 48 horas mi esposo volverá a mí, me siento feliz cuando lo tuve, en menos de 48 horas mi esposo regresó pidiendo perdón diciendo que es obra de demonios, entonces yo soy Todavía sorprendido hasta ahora por este milagro, porque es demasiado real para ser real, sé que hay tantas mujeres con el mismo problema que yo, pero hoy les digo que hay una solución para él contactar al gran hechicero / hechicero a través de E -mail: drogunzesolutionhome@yahoo.com o también puedes agregarlo en whatsapp: +2348074122178 también puede contactar si se enfrenta al siguiente problema mencionado


    1) Si quieres curar fibromas
    (2) si siempre tienes pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en tu oficina?
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres corriendo detrás de ti?
    (5) ¿Si quieres hierbas fiterlity para tener un hijo?
    (6) ¿Quieres ser rico?
    (7) ¿Quieres atar a tu marido / esposa para ser
    tuyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) ¿Le han estafado y quiere recuperar a aquellos que perdieron dinero o propiedades?
    (10) cura para el vih
    (11) hechizo de belleza
    póngase en contacto con el gran brujo / hechicero por correo electrónico: drogunzesolutionhome@yahoo.com o también puede agregarlo en whatsapp: +2348074122178 también puede contactar si se enfrenta al siguiente problema enumerado

    ResponderEliminar
  38. mi htjo tiene diagnóstico TGD pero está reconocido como TEA en la actualidad. Durante la infancia no era problemático, no hubo necesidad de medicación. Con la adolescencia, cambios de cole 2 veces y repetición de curso otras 2, entre otras fuentes de stress, mi hijo empezó a ponerse violento y comenzó la medicación. Creo que hoy por hoy es difícil buscar alternativas porque vivimos en la sociedad en la que uno va al médico pidiendo que le recete algo y, el médico cree que su labor es la de recetarnoslo (y negocio, claro).
    Lleva unos 4 años con Risperidona, desde que tenía 17 hasta hoy con 21 años, tratándo de dejarla bajando las dosis durante ciertos periodos, pues realmente llegó a engordar mucho. Creo que es lo más cómodo para los psiquiatras, realmente es válido, pero pienso que deberían ser más auténticos y considerar otro tipo de terapias alternativas, menos agresivas y más naturales, aunque no sean de efectos inmediatos. Siento cierta agresividad e imposición en su trato. O les haces caso y le dás a tu hijo el dichoso risperdal o, estás haciendo un daño irreparable a tu hijo. Y, antes del risperdal, ¿qué es lo que era obligatorio? . A mi me dá mucha pena mi chaval, tan feliz y sonriente de pequeño, lleva varios años con un intento de suicidio -tirarse de su cuarto, un 1º-, escapadas y agresiones ,el otro día me rompió la nariz, porque él hablaba pero ya no y él no quería volver al centro autista que le ha tocado con personas mucho mayores y del que no íban de paseo por miedo a que se escapara...Sigo pensando que mi hijo desde que empezó a tomar risperdal a bien no ha ido, le calma cuando se lo doy, pero no le ha ayudado a comunicarse en absoluto y eso que lleva casi 2 años saliendo en un gº de tiempo li bre y va a deporte adaptado. Yo creo que al tiempo que anula su agresividad, anula su energía propia y su forma de ser y, me dá mucha tristeza que ningún psiquiatra vea lo que yo veo y me ayude a ir bajando las dosis y estabilizando, cosa que he hecho en ocasiones y con éxito, a veces con el visto bueno de alguno de ellos, pero nunca desde luego, por iniciativa de ellos.

    ResponderEliminar
  39. hola a todos tengo a mi nene con tgd toma quetiapina levomepromazinz haloperidol todas esas medicaciones nada lo calma a mi me pega me emouja me muerde ya no se que hacer ah tomado respiridona y estaba muy ansioso hasta ahora quiere comer todo el tiempo esto es muy agotador corremos riesgos que se lastime o lastime a los demas y tengo mi nena de 2 años el tiene 11 no lo puedo controlar que me recomiendan

    ResponderEliminar
  40. Hola tengo un niño de 9 años con parálisis cerebral ataxica, desde el año pasado está muy nervioso y ansioso que no para de dar gritos por nada, aunque a finales del año pasado y principio de año está un poco más tranquilo sigue teniendo esos ataques de ansiedad no deja de dar gritos por nada que es molesto para los demás su médico la neurología nos ah recetado la respiridona ya hace como 2 meses aun no se lo hemos dado por temor alos efecto secundarios nos da mucho miedo que se haga dependiente de este medicamento que no se que hacer, tiene días buenos y días que no hay quien lo aguante, la verdad no sabemos que hacer, alguien me puede dar una opinión sobre este medicamento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VOCÊ PRECISA DE UM SERVIÇO DE HACKING GENUÍNO E PROFISSIONAL? Por favor, entre em contato com ALLIANCEHACKER999@GMAIL.COM
      eles são um grupo de hackers profissionais com muita experiência. você pode testemunhar por si mesmo entrando em contato com eles hoje. Eles penetram todos os bancos de dados de sites sem qualquer sinal de rastros ... os serviços são 100% seguros e garantidos com a ajuda de software de penetração não rastreável. Os serviços incluem os seguintes, como
      Carregamento de bitcoins sem pagamento antecipado
      eles fazem crédito de conta com cartão de crédito sem adiantamento
      SPYWARE PARA TODAS AS CONVERSAÇÕES DE MÍDIA SOCIAL
      Western Union MTCN
      Remoção de pontuações de crédito antigas
      Notas universitárias mudando
      Hackear o Facebook
      Hack do Twitter
      Web site caiu hack
      Hack de servidor
      Hackear o Skype
      Bancos de dados hack
      Word Press Blogs
      Computadores individuais hacks
      Conta do PayPal hack
      Apagar ficha criminal e hacking
      Conta de e-mail hackear ETC. Para mais detalhes, entre em contato
      ALLIANCEHACKER999@GMAIL.COM

      Eliminar
  41. Oferta de préstamo a quienes lo necesitan envíenos un correo electrónico ahora mismo para obtener más detalles a través de:roseberryservice07@gmail.com

    Loan Offer to those who are in need email us right now for more details via: roseberryservice07@gmail.com

    ResponderEliminar
  42. Para la irritabilidad y la ansiedad en el autismo va muy bien tomar Omega 3. Los 2 componentes más importantes son EPA y DHA. EPA es antiinflamatorio y reduce colesterol y triglicéridos y DHA es para el cerebro. Pero para la ansiedad y la irritabilidad lo importante es el EPA. Hay que mirar la composición del Omega 3 para ver la cantidad de EPA y DHA que tiene. El EPA debe estar en una cantidad cercana a 1 gramo (1000 MG). El que yo uso con mi hijo, 2 cápsulas, que es lo que le doy (las pincho y las echo en el yogur), tiene 800 MG de EPA y 400 de DHA. Y funciona muy bien para la irritabilidad, un sustituto natural de la risperidona, sin ningún efecto secundario y beneficioso para nuestros hijos. Es solo aceite de pescado. El que yo compro tiene sello de calidad IFOS, que asegura que está libre de mercurio y metales pesados.
    Dejé de dárselo en una ocasión, porque quería hacerle unos análisis de heces y de orina, por si influía, y el niño se puso fatal de rabietas, muy fuertes y de mucha duración. Cuando se lo volví a dar volvió a la normalidad, rabietas esporádicas, controlables.
    Más adelante decidí cambiarle el Omega 3 por otro Omega 3, que me habían recomendado que solo tenía DHA, 1000 MG, un Omega 3 de calidad, caro, también con el sello IFOS, pero sin EPA.
    A las 2 o 3 semanas, comenzaron unas rabietas tremendas, nunca vistas en el, por cualquier motivo, de hasta 3 horas de duración y autolesivas. Había que sujetarlo para que no se lastimara. Todos los días 1 o 2 rabietas de este tipo.
    Me di cuenta de que no es que el nuevo Omega 3 le sentara mal, sino que no tenía EPA, que es lo que funciona para estos casos. Se lo volví a dar y mejoro, pero necesita unas semanas para ser del todo efectivo, así que tuvimos que darle la risperidona. Ahora está genial, cero rabietas, y mucho más flexible en cuanto a las rutinas. Dentro de 1 mes tenemos cita con la siquiatra, y le comentaremos que vamos a probar a dejar la medicación, con el Omega 3 adecuado es suficiente.
    Si no llevará ya años dándole Omega 3 (2 años creo), lo tendría que haber medicado mucho antes.
    El Omega 3 puede causar algún problema como diarrea en dosis alta (todo en exceso es malo), dosis de 3 o 4 gramos. Pero sobre 1 gramo, un par de cápsulas, es muy beneficioso.
    El otro día leí que la asociación de siquiatras de Estados Unidos lo recomienda para la ansiedad, irritabilidad y problemas de conducta.

    ResponderEliminar