Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene veinte años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón.Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz.
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?.¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?. Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

viernes, 30 de septiembre de 2011

La sonrisa de Julia...el mejor regalo que he tenido hoy.

El pasado 12 de Septiembre, Julia inició sus clases en el Colegio de Educación Especial de Latores.

Todas las mañanas, sube feliz al autobús que la lleva al centro con otros niños "especiales" y maravillosos. Nunca había estado tan relajada hablando con madres de compañeros de Julia hasta este curso. Ni tan siquiera hemos tenido la curiosidad de saber qué es lo que hace diferente a cada uno de los compañeros de Julia. Impera el respeto, la comprensión y también el buen humor, las risas, las bromas.

El tutor de Julia se llama Luis y desde el primer día tenemos un cuaderno que viene y va del colegio a casa, de casa al colegio, en el interior de la mochila. Es nuestra via de comunicación.

Hoy me hizo especial ilusión la inclusión del programa para el actual curso, no solo por todas las actividades que tienen previstas, por las clases programadas para el día a dia, sino por la foto que ilustraba la portada. En ella aparecen: Luis, el profesor, en el centro, con Julia a su derecha, riéndose, feliz y sus cuatro compañeros. La imagen irradia felicidad, armonía, a pesar del poco tiempo que llevan juntos. La he escaneado porque, en mis días bajos, miraré la sonriisa de Julia, de mi niña "mágica y especial" y estoy segura que, solamente con eso, mi ánimo subirá, subirá, subirá.......


Muchísimas gracias Luis, pues creo que el trabajo que realizas, dentro de las dificultades que conlleva, lo haces con alegría y esa maravillosa sonrisa que contagiaste a mi hija. De corazón, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario