Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene veinte años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón.Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz.
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?.¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?. Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

lunes, 9 de julio de 2012

Una nueva herramienta en 3D mejorará la comunicación de los niños autistas El dispositivo ha sido presentado en una conferencia internacional celebrada en Valencia

EUROPA PRES, VALENCIA Una nueva herramienta en 3D, creada en España y llamada «PIKTOPLUS», servirá para mejorar la comunicación de las personas con autismo. Este instrumento fue presentado ayer, en la I Primera Conferencia Internacional de Nuevas Tecnologías para personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) que se celebra este fin de semana en Valencia.
«Piktoplus» es la primera herramienta en 3D del mundo que está basada en un comunicador que engloba «un banco propio de pictogramas y que posee su propio dispositivo hardware, además de su propio sistema de voz y un software orientado hacia el interfaz táctil», según informaron fuentes de la organización.
Se trata del primer comunicador del mundo que integra un sistema de personalización en 3D en el que el usuario configura su pictograma «yo», con lo que todos aquellos pictogramas de sus actividades principales diarias se convierten en el aspecto de ese perfil persona.
Jorge García, su creador, explicó que «está hecho además para que cualquier familiar o persona del entorno del usuario pueda configurar el comunicador y orientarlo a las necesidades de quien vaya a usarlo». García afirmó que la novedad «más importante es la herramienta incorpora un sistema de interpretación de órdenes verbales, que las rectifican si no están bien lanzadas».
"Levante-emv.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario