Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene veinte años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón.Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz.
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?.¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?. Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

lunes, 26 de septiembre de 2016

"RESULTADO DE LA ANALÍTICA:TODO BIEN" (M.A.M.)

Hoy he recibido un regalo de esos que no se pagan con dinero y, que para mí, son los mejores.

Esta mañana he acudido al médico a recoger los resultados de la analítica de Julia. No voy a negarlo, iba muy asustada; la ingesta de Risperdal, su peso y su apetito desmedido, que controlo a duras penas, me hacían presagiar una consula de urgencias con un endocrino o un nutricionista.

Pero no...¡todo está perfectamente!. Los glóbulos blancos, los rojos, las plaquetas...la glucosa, el colesterol, los triglicéridos, las transaminasas...la creatinina, el ácido úrico, el hierro.

Es decir, Julia, además de ser feliz, dulce, mimosa, luchadora incansable, tiene buena salud.

Os puedo asegurar que hoy es uno de esos días en los que no puedo pedir más a la vida.

4 comentarios:

  1. Cuando era pediatra, tenía por costumbre, sacar el estigma de los chicos..El estigma como analogía de discriminación. Ej: Asma.etc
    No atendí ningún chico autista.No estoy de acuerdo con el título del blog..y lo digo con todo respeto..es una mirada personal.Tal vez porque tuve un defecto..y hace tanto tiempo..eran malos mis amigos..y me decían bromas pesadas sobre un defecto en ambos brazos.Me dolió tanto que no usé remeras hasta los 40 años, donde use un término argentino..¡Que boludo!..Y compré la primera. Pero solo el que lo pasa..se comprende a sí mismo y se perdona...No es que sea un ejemplo. Solo, que me quedó y luego..me fue bien con los chicos que no se los llamaba por el defecto..Entiendo que para subir al Aconcagua..lo primero es dar el primer paso. .....Lo demás es lento..Cariños manuc

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    El título del blog viene precisamente por la falta de información que existe sobre el autismo y, en consecuencia, por la estigmatización que ello conlleva. Aunque, ahora que mi hija ya tiene 18, no tengo ningún problema en hablar de ella como "persona con autismo" o "persona autista" porque, aunque me haya costado mucho tiempo asumirlo, que no aceptarlo, es lo que hay al igual que yo soy una persona depresiva o hiperactiva o pasional. La diferencia entre usted y mi hija es que usted era consciente de su problema y las bromas de sus compañeros le hacían daño, mientras que mi hija nunca se ha dado cuenta de las burlas o las risas a su costa. En cuanto al Aconcagua...Julia solamente puede marcarse pequeñas metas como, por ejemplo, conseguir algún día abrochar los cordones de sus zapatillas sin mi ayuda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mary:Bueno, todos los días aprendo algo.Pero si no charlamos no se concreta.No sabía el tema de lo consciente. Poeta:el Aconcagua es una metáfora, para no dejar de luchar nunca, era más para vos que para tu hija. A mi edad 68 me abrocha los zapatos mi señora..No fui mi intención que te sientas molesta.... Al no darse cuenta..entonces no importa la mirada de los otros. Como pusiste " Y ud que mira"..creí que le molestaba..Bueno, Mary, quise hacer un aporte..y como dicen los amigos :"Si no te llaman , no vayas"..de manera que comprendo tu situación. ¿Puedo ayudar? Cuidate y cariños..Entiendo que tenés tu hermoso carácter ¿Leonina?

    ResponderEliminar
  4. Muchos cariños ..espero que continuemos amigos.
    No te enojes o no escribas como enojada..Nadie te juzga ni nada..solo es ayuda..desde un ángulo de ignorancia..
    Enseñame a ayudarte.......manuc

    ResponderEliminar