Sesame Workshop es la esperanza de ayudar a desestigmatizar el autismo digitalmente con su primer Muppet con autismo, Julia.
Julia es parte de Sesame Street y Autismo: Esos elementos digitales son cartas de historia en la que Julia explica lo que la hace diferente de sus amigos.
"Las familias con niños con autismo tienden a utilizar mucho contenidos digitales, que es por eso que creamos a Julia digitalmente", dijo a ejecutivo de Sesame Sherrie Westin . "Queremos que los padres y los niños entiendan que el autismo no es un tema incómodo." Es hora de aumentar la comprensión sobre el autismo."
La iniciativa ha estado en desarrollo durante tres años. Sesame Street también se está extendiendo la conciencia a través de la #SeeAmazing hashtag y con otros elementos visuales, como "The Amazing Song".
En última instancia, la aplicación y la iniciativa quieren hacer hincapié en lo que une los niños con autismo a sus compañeros, y no sólo lo que los diferencia.
"Los niños con autismo tienen cinco veces más probabilidades de ser intimidados", dijo el vicepresidente senior de US impacto social, el Dr. Jeanette Betancourt. Nuestro objetivo es sacar a la luz lo que todos los niños tienen en común, no sus diferencias. Los niños con autismo comparten la alegría de jugar y amar y ser amigos y ser parte de un grupo ".
A través de la aplicación, Julia explica que esta es una de las formas en que ella y sus amigos juegan de manera diferente - pero aún así pueden jugar juntos.
Video -->> https://youtu.be/t2iNFSSTugk
Traducido por ASPAU
No hay comentarios:
Publicar un comentario