Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene veinte años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón.Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz.
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?.¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?. Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

miércoles, 22 de enero de 2014

Identifican restos de niño desaparecido en NY

Hace tres meses, aproximadamente, mi hija Julia, autista no oral, se escapó de casa. Cuando nos dimos cuenta habrían pasado diez minutos pero el terror se agarró a mi estómago y salía en forma de llanto desconsolado por mis ojos. Menos mal que vivimos en un sitio pequeño y tranquilo. La desesperación no duró más de una hora y, ayudados por la Policía Local y Nacional, entre todos buscamos en todas las direcciones. Al final, mi cuñado la encontró en el parque, sentada en un banco, comiendo un bocadillo que no sé quién se lo daría o dónde lo cogería.

A partir de entonces, la puerta de mi casa permanece cerrada con llave.

Pero, claro, la villa en la que vivo debe ser una centésima parte de lo que es Nueva York. Me pongo en la piel de esa madre, comprendo su desesperación, su seguro sentimiento de culpa...¿Cuando será el día que el autismo deje de ser ese gran desconocido que crece como una pandemia silenciosa sin que ningún especialista médico dé ninguna solución?

(M.A.M.)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------


NUEVA YORK (AP) — Los restos humanos hallados la semana pasada cerca del East River corresponden a un adolescente autista que desapareció hace más de tres meses después de salir de su escuela al mediodía, confirmó el martes la oficina del médico legista de la ciudad de Nueva York.
El anuncio, esperado ampliamente durante días, devastó a la familia de Avonte Oquendo, quien tenía 14 años y una forma de autismo que lo imposibilitaba para hablar.
La madre de Avonte, Vanessa Fontaine, estaba inconsolable, dijo su abogado, David Perecman.
"Ella finalmente colapsó", dijo el abogado sobre su llamada telefónica a ella la mañana del martes. Agregó que fue la primera vez, a excepción de algunos momentos breves, en que la había visto llorar tanto.
"Ahora que ha ocurrido lo inevitable, desdichadamente, sin duda ella atravesará por un tipo de metamorfosis, y estoy seguro que ella mejorará y estará enojada", señaló. Perecman dijo que la familia tiene la intención de presentar una demanda contra la ciudad por muerte por negligencia, argumentando que los directivos de la escuela no monitorearon al muchacho o llamaron suficientemente rápido a la policía cuando él salió de la escuela.
"Hubo tantas cosas que salieron mal, que aturde la mente", apuntó.
El descubrimiento de los restos parcialmente descompuestos de Avonte en la ribera del río a más de 17 kilómetros (11 millas) de donde desapareció, fue un final triste para una búsqueda masiva por toda la ciudad que incluyó a cientos de policías, unidades de la Marina y voluntarios. Se colocaron carteles avisando sobre su desaparición en postes de alumbrado y parabrisas de autos por toda la ciudad. Se realizaron anuncios durante semanas en trenes subterráneos de la ciudad, suplicando a la gente que se pusiera en contacto con la policía si tenía información.
La oficina del médico legista usó exámenes de ADN para identificar los restos encontrados el jueves. Se requieren más pruebas para determinar la causa y manera de la muerte, indicó la oficina.
Perecman dijo que se requerirá más investigación para determinar si se cometió un crimen, dado el estado del cuerpo, o si fue un caso de descomposición natural.
Avonte se reportó desaparecido desde el 4 de octubre, cuando salió caminando de su escuela hacia un parque desde donde se observa abajo el río.
___

No hay comentarios:

Publicar un comentario