Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene veinte años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón.Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz.
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?.¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?. Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

domingo, 19 de enero de 2014

El aeropuerto de Pamplona se suma a la campaña de los pictogramas ( europa press)

El aeropuerto se suma a la campaña de los pictogramas
Foto: EP/ASOCIACION NAVARRA DE AUTISMO
PAMPLONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
   El aeropuerto de Pamplona se ha sumado a la campaña decolocación de pictogramasimpulsada por la Asociación Navarra de Autismo (ANA). A iniciativa de la Delegación del Gobierno, el aeropuerto navarro se ha unido a esta iniciativa en la que más de 2.300 lugares de Navarra ya han sido señalizados.
   El director del aeropuerto de Pamplona, Antonio García Aparicio, junto con la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, y la presidenta de la Asociación Navarra de Autismo, Amaya Ariz, procedieron esta semana a la colocación de los pictogramas que señalizan las dos entradas principalesdel aeropuerto junto a la sala de equipajes.
   El director del aeropuerto destacó que los niños con autismo "ya pueden identificar claramente este lugar" y avanzó que "este es solo el primer paso en una colaboración que va ir avanzando a lo largo de este año con la Asociación Navarra de Autismo". De hecho, remarcó, ya se ha previsto una visita de los niños de la asociación, preparada previamente con pictogramas, para que conozcan las instalaciones del aeropuerto.
   Por su parte, Amaya Ariz expresó su agradecimiento al aeropuerto y a la delegada del Gobierno y anunció que el espacio solidario situado en el aeropuerto de Pamplona se usará para "una futura exposición de cuadros relativos al autismo".
   Los pictogramas, ha explicado la asociación en un comunicado, son signos que, a través de una figura o de un símbolo, representan una realidad y sirven para que las personas con autismo vean el mismo pictograma en su agenda diaria y en el lugar al que van y para sensibilizar hacia el autismo y otras vías de comunicación aumentativa y alternativa.
   Los diseños de los pictogramas pertenecen al Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC) y son propiedad del Gobierno de Aragón. Se han utilizado gratuitamente gracias a la licencia Creative Commons y algunos de ellos, como el del Palacio de Navarra o el Planetario de Pamplona, han sido dibujados expresamente por esta entidad aragonesa. Hace sólo un mes que ANA comenzó con la colocación de los pictogramas y ya están colocados 2.300.

No hay comentarios:

Publicar un comentario