Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene veinte años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón.Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz.
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?.¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?. Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

miércoles, 9 de enero de 2013

Miss Montana, la primera Miss con autismo (terra.es)



 Foto: Facebook Alexis Wineman



Alexis Wineman, no solo es la mujer que representará al estado de Montanaen el certamen de Miss América, sino que representa en carne propia la lucha contra el autismo. El próximo sábado, la ciudad de Las Vegas coronará a su nueva reina de la belleza y  Alexis podría ser la joven que se convierta en la primera Miss América diagnosticada con este síndrome.
La enfermedad  le fue diagnosticada  a los 11 años de edad, pero antes de ello, confundieron su diagnóstico y  se sometió a dos años de terapia que incluyeron asesoramiento y múltiples pruebas. Antes de comprender su condición, la joven tuvo que lidiar con un desarrollo más lento, sometida a burlas, acoso y profesores impacientes que le decían: "No me pagan lo suficiente para manejar este tipo de comportamiento", confesó  Alexis en una entrevista.
Para mejorar su desarrollo se unió a las animadoras y al club de teatro en su escuela secundaria de Cut Bank, un pequeño pueblo del Norte de Montana de apenas dos mil habitantes. Hoy como prueba de talento para el certamen ha decidido presentar un monólogo cómico que le ayudó a ganar confianza y socializar con otras personas.
Además, la joven Miss Montana está fuertemente implicada con la concienciación sobre su enfermedad a través de su plataforma "Normal es sólo una posición de la secadora: Vivir con autismo". Tras ganar Miss Montana  realizó una gira por su estado natal para conocer los informes sobre el autismo y a los niños que sufren discapacidades de desarrollo como el suyo, ya que considera necesario ser una inspiración para otros jóvenes con trastornos de este tipo.
Pero pase lo que pase con esta candidata, patrocinada por un programa de becas del estado que representa en el concurso, aspira a trabajar en una galería de arte o en un museo.
El próximo sábado en Las Vegas se conocerá el nombre de la nueva soberana al título de Miss America, y Miss Montana, una de las 53 participantes del certamen, se espera sea parte de las finalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario