Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene 19 años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón...Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz...
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?... ¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?... Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

sábado, 26 de enero de 2013

Fundación Orange facilita herramientas online para personas con autismo

FUNDACIÓN ORANGE LLEVA A ESPAÑA ZAC BROWSER GOLD Y ZAC PICTO, DOS HERRAMIENTAS MULTIMEDIA GRATUITAS PARA PERSONAS CON AUTISMO



25/01/2013 11:02:13 La Fundación Orange ha hecho posible que los programas multimedia Zac Picto y Zac Browser Gold estén disponibles en castellano, abriendo así una nueva ventana a herramientas tecnológicas desarrolladas para personas con trastornos del espectro del autismo (TEA). Ambos programas se pueden descargar de forma gratuita y están destinados tanto para el uso directo por parte de personas con autismo como por su entorno: padres, profesionales, etc.
Zac Picto y Zac Browser Gold han sido desarrollados por People CD, empresa dirigida por John LeSieur. John es conocido como “el abuelo informático”, ya que tras conocer que su nieto Zackary tenía autismo reorientó su carrera profesional en el campo de la informática y la enfocó en desarrollar aplicaciones para, a través de la tecnología, facilitar la vida a las personas que tienen este trastorno y a quienes les rodean. De este modo creó el famoso navegador Zac Browser, que cuenta ya con más de tres millones de usuarios en todo el mundo. Tal y como explica el propio John LeSieur, tengo un pequeño secreto y es que me casé con una persona 12 años mayor que yo y mi nieto me presentó al mundo del autismo, un mundo que es maravilloso… Adoro las tecnologías y el autismo cambió radicalmente el camino que seguía. No iba a crear una aplicación sobre el autismo, pero desarrollé un software (Zac Browser), específico para mi nieto Zackary, que resultó tan poderoso que lo compartimos con el resto del mundo.
Zac Browser Gold es la versión 2.0 de este navegador y presenta un sinfín de actividades online a las que acceder de una forma sencilla y visual. Por su parte, Zac Picto es una solución multimedia todo en uno basada en pictogramas y diseñada para ayudar a padres, profesionales, terapeutas y, en definitiva, el entorno o grupo de apoyo que rodea a las personas con autismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario