Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene veinte años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón.Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz.
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?.¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?. Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

martes, 13 de diciembre de 2016

"UNA CRISIS" (M.A.M.)

Hoy, Julia no ha acudido al colegio porque estaba convocada una huelga de auxiliares.

Esta mañana ha tenido una crisis como hace tiempo que no sufría.

Gritos, lágrimas, auto lesiones en forma de mordiscos en su brazo y puñetazos contra su cabeza. Una hora de duración que, asumo, casi me supera. Intenté calmarla, pero no había forma, Cada día tiene más fuerza y hoy me hizo realmente daño.

Reconozco que, tras la tormenta, llegaron los remordimientos porque hubo un momento en el que la grité. Como siempre, sin conocer la causa, llegó la calma.

Creo sospechar que el motivo fue que su DVD no funcionaba porque cuando lo cambié por otro (sí, en mi casa tengo repuesto de DVD, TV, ordenador, CD...aunque sean de la prehistoria, ante casos como éste) se relajó...pero, ¡claro!, la crisis ya había cesado, por lo que no puedo asegurar que éste haya sido el desencadenante.


Y esta es una de las situaciones que más me hace odiar el autismo, acompañado de su falta de lenguaje, de mi hija. Desconocer qué es lo que desencadena estas situaciones de angustia, ansiedad y nervios es realmente frustrante; no ser capaz de ayudar a tu propia hija genera en mí una sensación de impotencia que, en ocasiones, me desespera.

Tras la batalla, llegó la paz y, aunque aún enfada, se relajó viendo la peli ·"Hércules" de Disney,

No hay comentarios:

Publicar un comentario