Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene veinte años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón.Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz.
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?.¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?. Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

jueves, 8 de diciembre de 2016

"EL SONIDO DE LAS FLORES" (M.A.M.)

Mi hija Julia es capaz de oír el ruido de las hojas al caer de los árboles, el aleteo de un gorrión volando a muchos metros del suelo, el sonido de la hierba al crecer, la música que la lluvia compone con sus gotas sobre el cristal, la música que produce el ritmo de nuestra respiración

Mi hija Julia tiene que taparse los oídos ante el ruido provocado por el secador de pelo, el que emite una aspiradora al eliminar el polvo, el que hace una batidora en la cocina...

Mi hija Julia no soporta la eclosión acústica que supone presenciar un "festival de fuegos artificiales" o estar en medio de un atasco de tráfico rodeada de coches con los motores encendidos; tampoco el estruendo de miles de voces en un centro comercial o el alboroto de un desfile de carrozas durante una fiesta.

Mi hija Julia tiene "hipersensibilidad acústica" uno de los rasgos que caracterizan al Autismo

Si alguna vez ves a una persona tapándose los oídos por favor, no le mires como si fuese un "bicho raro"; tal vez le ocurre lo mismo que a Julia, es decir, tiene una sensibilidad ante el ruido mucho más desarrollada que la tuya.

Mi hija Julia es capaz de escuchar el ruido de las flores cuando abren sus pétalos al salir el sol.

En la fotografía, aparece escuchando música, algo que le apasiona, le relaja, le entusiasma...

No hay comentarios:

Publicar un comentario