Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene 19 años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón...Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz...
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?... ¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?... Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

jueves, 1 de diciembre de 2016

"GRACIAS A LA TUTORA DE JULIA" (M.A.M.)

El jueves de la semana pasada tuve una reunión con la tutora de Julia en la que me di cuenta de que realmente estaba agobiada por mi preocupación. Ea una mujer que transmite mucha paz, tranquilidad, sosiego y me dijo que llevaban semanas pensando en algo que mi hija pudiese utilizar para "contarme" qué había hecho en el colegio a lo largo del día.
Se aprecia que le gusta su trabajo, que es vocacional y eso es de agradecer

Hoy por fin me ha llegado la nueva agenda de actividades de Julia. Junto a ella, repaso las actividades desarrolladas por la mañana, el menú de la comida y lo que ha realizado por la tarde. Me parece que han desarrollado un gran trabajo porque el número de pictos  que lo integran es muy elevado

Me aporta mucha tranquilidad porque vienen fotografiados todos los profesores que trabajan con ella. Le he pedido a su tutora que, por favor, incluya a las auxiliares que la atienden diariamente porque esta semana hemos tenido todavía un "escape".

Me consta que en el colegio se está esforzando por hacernos a Julia y a mí, el día a día más sencillo, porque puedo asegurar que este curso está resultando el más duro desde que empezó en el centro de educación especial.

Esta mañana me ha llamado su tutora y yo le he confesado mis miedos; no sé si he actuado bien confesando mis sospechas, pero si no lo hubiese hecho sentiría que dejaba a mi hija desprotegida. Espero que la agenda me ayude a disipar mis dudas.

Os dejo una muestra por si queréis copiarlo. Está muy bien porque Julia trabaja la secuencia de actos y conmigo la comunicación.

Me quito el sombrero ante el trabajo ingente de estos profesionales, cien por cien, vocacionales.




 

                                                                            

                                                                                             



                                                                                  



No hay comentarios:

Publicar un comentario