Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene veinte años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón.Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz.
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?.¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?. Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

miércoles, 4 de marzo de 2015

En un minuto: así ven, escuchan y sienten el mundo los autistas

El video de la Sociedad Nacional de Autismo británica nos hace entrar, por un minuto, al mundo de las personas con este tipo de trastorno.


Tendencias
Es difícil comprender cómo viven y sienten las personas diferentes a uno, sobre todo quienes tienen trastornos que entorpecen o imposibilitan su interacción con el medio social.

Un ejemplo de este tipo de personas son los autistas, quienes perciben el mundo de manera completamente distinta a los demás.

Este video de la Sociedad Nacional de Autismo británica se sumerge, por un minuto, en el mundo de las personas autistas, para ayudar a entender por qué se comportan como lo hacen.


https://www.youtube.com/watch?v=ycCN3qTYVyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario