Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene veinte años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón.Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz.
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?.¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?. Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

martes, 4 de marzo de 2014

La Región es pionera en la respuesta educativa al alumnado con Trastorno del Espectro Autista

Lo mejor de este artículo está al final del mismo: existe un colegio especializado en el trabajo con niños con Trastorno de Espectro Autista, el Centro de Educación Especial Las Boqueras...¡una iniciativa que podían copiar otras comunidades autónomas sino fuera por el enorme recorte económico que sufre el sistema educativo en este país!


"Murcia.com"


Durante este curso 1.200 alumnos de enseñanzas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria reciben una formación integral adecuada a sus necesidades

La Región de Murcia es pionera en España en proporcionar una respuesta educativa integral a los alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA). En total, 1.200 alumnos de enseñanzas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria reciben una formación adecuada a sus características y necesidades.
Entre las acciones que desarrolla la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, están las Aulas Abiertas especializadas que propician la integración ordinaria en los centros educativos, con proyectos puestos en marcha para el mejor desarrollo personal de este alumnado y aprovechamiento del éxito escolar.
Asimismo, se proporcionan recursos humanos y concretos destinados a las necesidades educativas de este alumnado como es el caso de pedagogos o terapeutas. Además, la Consejería de Educación dispone de un equipo especializado en orientación para alumnos con TEA y un centro de recurso específico (CEREA) para apoyar a toda la comunidad educativa.
La directora general de Ordenación Educativa y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, inauguró esta mañana en la Universidad Católica San Antonio la 'Jornada Autismo y Conducta', organizada por esta institución y la Asociación para la Atención de Personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo de la Región de Murcia (Astrade), en la que destacó "el trabajo esmerado que se realiza en los centros de la Región y el apoyo de docentes, profesionales y familias para facilitar la mejor educación a los alumnos que padecen Trastorno del Espectro Autista. Una labor compleja, pero en la que se están obteniendo buenos resultados".
Begoña Iniesta también resaltó el trabajo conjunto que se lleva a cabo con la Consejería de Sanidad y Política Social para la evaluación, diagnóstico y seguimiento de estos alumnos, así como el respaldo y cooperación con distintas asociaciones.
Por último, cabe resaltar que la Región dispone con un centro educativo específico para alumnos con Trastorno del Espectro Autista, como es el Centro de Educación Especial Las Boqueras, que en estas mismas jornadas interviene en la mesa de buenas prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario