MANHATTAN — La desaparición del adolescente Avonte Oquendo llevó al senador Charles Schumer a solicitar un localizador (GPS) para los niños autistas.
"Nadie debería sufrir lo que ellos (los padres de Avonte Oquendo) están sufriendo", dijo el senador Charles Schumer al explicar la medida
La familia de Avonte Oquendo no pierde la fe de encontrarlo pronto. En la foto, su madre, Vanessa Fontaine.
"Nadie debería sufrir lo que ellos (los padres de Avonte Oquendo) están sufriendo, desafortunadamente estos niños huyen y escapan… he pedido al Departamento de Justicia (DOJ) que financie un dispositivo de seguimiento para niños autistas o con problemas de desarrollo", declaró el Senador ayer en rueda de prensa en su oficina de Manhattan.
Hace un mes que Oquendo, de 14 años, se escapó de su escuela en Queens y a pesar de la intensa búsqueda realizada por su familia, autoridades y ciudadanos voluntarios, aún no se le ha encontrado.
Junto al senador estuvieron la doctora en sicología Julie Davis Lutz, Superintendente Adjunto de Servicios Educativos en el Este de Suffolk, y Kpana Kpoto, mentor de padres en el capítulo neoyorquino de la Asociación Nacional de Autismo y miembro del Círculo de Apoyo para los padres con hijos autistas de El Bronx.
A partir de los cuatro años, el 50% de estos niños intenta huir tanto de sus familias como cuidadores y escuelas. El localizador sería de uso voluntario.
Este dispositivo puede colocarse como una pulsera o en la ropa y "reduce el tiempo de localización de un niño en un 95%", afirmó Schumer.
A cargo de los localizadores y su seguimiento estaría el Departamento de Policía (NYPD) al igual que hacen con el programa para personas con Alzheimer, implementado hace ya tiempo y financiado por el DOJ.
Para Lutz este localizador traería paz a muchos padres que cada día se preguntan si su hijo se escapará y si serán capaces de encontrarlo.
Una versión de este artículo se publicó en la edición impresa de El Diario de
No hay comentarios:
Publicar un comentario