Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene veinte años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón.Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz.
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?.¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?. Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

martes, 5 de noviembre de 2013

Propuesta de brazalete con GPS para niños autistas

PUBLICADO:  EST print article increase font size decrease font size
MANHATTAN — La desaparición del adolescente Avonte Oquendo llevó  al senador Charles Schumer a solicitar un localizador (GPS) para los niños autistas.
"Nadie debería sufrir lo que ellos (los padres de Avonte Oquendo) están sufriendo", dijo el senador Charles Schumer al explicar la medida
La familia de Avonte Oquendo no pierde la fe de encontrarlo pronto. En la foto, su madre, Vanessa Fontaine.
La familia de Avonte Oquendo no pierde la fe de encontrarlo pronto. En la foto, su madre, Vanessa Fontaine.
"Nadie debería sufrir lo que ellos (los padres de Avonte Oquendo) están sufriendo, desafortunadamente estos niños huyen y escapan… he pedido al Departamento de Justicia (DOJ) que financie un dispositivo de seguimiento para niños autistas o con problemas de desarrollo", declaró el Senador ayer en rueda de prensa en su oficina de Manhattan.
Hace un mes que Oquendo, de 14 años, se escapó de su escuela en Queens y a pesar de la intensa búsqueda realizada por su familia, autoridades y ciudadanos voluntarios, aún no se le ha encontrado.
Junto al senador estuvieron la doctora en sicología Julie Davis Lutz, Superintendente Adjunto de Servicios Educativos en el Este de Suffolk, y Kpana Kpoto, mentor de padres en el capítulo neoyorquino de la Asociación Nacional de Autismo y miembro del Círculo de Apoyo para los padres con hijos autistas de El Bronx.
A partir de los cuatro años, el 50% de estos niños intenta huir tanto de sus familias como cuidadores y escuelas. El localizador sería de uso voluntario.
Este dispositivo puede colocarse como una pulsera o en la ropa y "reduce el tiempo de localización de un niño en un 95%", afirmó Schumer.
A cargo de los localizadores y su seguimiento estaría el Departamento de Policía (NYPD) al igual que hacen con el programa para personas con Alzheimer, implementado hace ya tiempo y financiado por el DOJ.
Para Lutz este localizador traería paz a muchos padres que cada día se preguntan si su hijo se escapará y si serán capaces de encontrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario