Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene veinte años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón.Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz.
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?.¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?. Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

lunes, 3 de diciembre de 2012

"DIA DE LA DISCAPACIDAD" (M.A.M.)


"DIA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD".

Siempre he defendido el derecho a ser diferentes, el respeto a la persona por encima de la enfermedad, raza, sexo, ideología políticas, creencias religiosas, pero también hay que reivindicar la libertad de las personas "especiales" o "diferentes" para acceder, dentro sus posibilidades, a las mismas áreas de la cotidianidad que el resto de la sociedad, ya que generalmente, se les exige el cumplimiento de las mismas normas que al resto de las personas, pero muchas veces no se les conceden los mismos derechos.

Mi hija mayor, de 14 años, está diagnosticada de Trastorno de Espectro Autista. Aspiro y lucho por si independencia, su autonomía, pero sobre todo su derecho a ser feliz...aunque siempre necesite algo de ayuda, no hay que añadir barreras innecesarias en el camino de su vida.

"Mi amor, yo siempre estaré ahí, para ayudarte a atarte el cordón de tus zapatillas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario