Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene 19 años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón...Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz...
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?... ¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?... Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

jueves, 4 de octubre de 2012

El corto 'Utopia del Okapi' se estrena mañana en la Casa de las Mariposas (Elalmeria.es)




Antonio J. Ruiz Sarmiento lleva al cine la historia de su hijo Pablo, un joven autista, contando con Sandra Rentero, Daniel Salcedo y Miryan Bragado en el reparto

zoom

Antonio J. Ruiz Sarmiento con parte del equipo artístico del corto.

Antonio J. Ruiz Sarmiento estrena mañana el cortometrajeUtopia del Okapi, donde muestra la historia que se desarrolla en torno a un joven, en este caso su hijo Pablo, un chico autista. Sarmiento ya llevó al teatro esta misma historia con un enorme éxito. Ahora tras adaptar los textos ha hecho realidad este corto que mañana miércoles a las 20:30 horas se estrena en el Centro de Cultura de Cajamar, en la Casa de las Mariposas. 

El guionista y director del cortometraje, Antonio J. Ruiz Sarmiento dio ayer las gracias a la Delegación de Hacienda de Almería por haber dejado las instalaciones del Paseo de Almería para una parte del rodaje de la cinta. Hay otros rincones de la ciudad que aparecen como la vieja estación de ferrocarril, el Paseo de Almería o la carretera de Pescadería. 

"Este corto surge tras representar la obra de teatro Utopia del Okapi, que yo escribiera hace ya un tiempo. Una persona me dijo de adaptar al cine la obra de teatro. El corto está basado en la vida de mi hijo Pablo. El 90 por ciento de lo que se relata en el corto son hechos reales", explicó Sarmiento. 

En cuanto a los motivos que han llevado a Sarmiento a realizar el corto, subrayó que "el autismo es un gran desconocido que afecta más niños de lo que nos creemos. Tengo que agradecer a todos los que han trabajado en este corto su colaboración, puesto que no han cobrado nada. El corto pretende dar a conocer lo que es el autismo". 

La historia que se narra cuenta como una familia está esperando la llegada de su hijo, que se encuentra en un campamento; durante esa tarde analizan como ha influido sobre la vida de ellos el tener un niño especial. Qué distinto se afronta la vida cuando el dolor les invade, cómo se resquebrajan los cimientos del núcleo familiar, cómo se entrelazan historias diferentes, cómo la vecina y la asistenta responden de diferente forma ante la adversidad, plasmando las diferentes y posibles fases por las que podía pasar una familia en la lucha por la mejora e integración. 

El rodaje del cortometraje ha supuesto un acto muy emotivo para Antonio Jesús Ruiz, ya que según explicó ayer, "en este corto aparece mi hijo siendo muy niño con mi mujer, que tristemente ya falleció. Recordar esas imágenes después de algunos años ha sido muy emotivo para mi", comentó este hombre, que ha demostrado siempre que es un luchador infatigable y una persona que trabaja siempre por los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario