Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene veinte años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón.Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz.
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?.¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?. Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

sábado, 13 de febrero de 2016

2 comentarios:

  1. Siempre he trabajado en la escuela publica, en Catalunya. En mi centro tenemos un aula para NEE y en principio hay alrededor de cinco alumn@s con espectro autista. En ella permanecen en parte de su horario, el resto van a su clase ( a la q pertenecen por nivel). En el recreo estan con el resto de alumnos y todo el profesorado interactua con ellos. Son alumnos de todos. No somos perfectos y siempre faltan recursos. Creo q la integracion es algo diferente a lo q explicas q te sucedio y q lamento. Sobretodo decirte q en ningun caso te culpes por no saber m@s. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacer posible a través de tu blog que otros conozcamos vuestras vivencias.
    Lo compartiré en las redes.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar