Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene veinte años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón.Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz.
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?.¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?. Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

martes, 19 de mayo de 2015

"Julia feliz cocinando en el cole" (M.A.M.)

Si hay algo que le apasiona a Julia es la comida. No hay mejor ansiolítico para ella aunque, claro, tengo que controlar lo que come porque si la dejase...¡sería capaz de zamparse una caja entera de galletas!.

Hace ya cuatro cursos que acude al Colegio de Educación Espacial Latores en Oviedo (me siento .
obligada a hacer un inciso dirigido a los padres de niños con autismo:no os dejéis engañar por los "vantos de sirena" de la integración; al menos yo, siento que hemos perdido un tiempo irrecuperable acudiendo a centros ordinarios).

En el colegio, Julia es feliz y...¡le encanta participar en los talleres de cocina!....sobre todo porque, después, todos los alumnos comen lo que ellos mismos han preparado, con un poco de ayuda
Aquí la vemos como disfruta mientras prepara una deliciosa macedonia de varias frutas y sumamente concentrada durante la elaboración de una espuma de chocolate.

A su lado, su "ángel de la guarda"...su tutora Candy, una mujer increíble que trabaja intensamente para que sus alumnos se sientan contentos consigo mismos.

MACEDONIA DE FRUTAS





ESPUMA DE CHOCOLATE.








¡ BUEN PROVECHO!

2 comentarios:

  1. buenos días, mi linda María.
    Cómo se nota que disfruta Julila en los talleres de cocina, mi princesa también los hace.
    Cada niño es un mundo, mi hija fue hasta los 9 años a un colegio normalizado, con una persona de apoyo. Hasta que la cambié a un colegio especial, pues yo también tengo mis dudas, pero al revés.
    Sí está más protegida en el colegio, pero en clase son 4 niños y 2 adultos, cada alumno con su complejidad, es dificil que interactúen entre ellos y considero que esa faceta, tan importante de interactuar se pierde.
    Ahora me pide, mamá quiero conocer a una amiga, por eso en el video del gato, dice es mi amiga.
    Lástima que no se pueda tener todo, la protección que da el colegio especial y luego pertenecer un poco a la tribu de la sociedad.
    un abrazo, linda María, hablamos un día de estos, tienes toda mi admiración, respeto y cariño.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias, Virginia. ¿Sabes qué le ocurre a Julia?...Nunca ha tenido amigos y no los añora, por eso yo estoy ahora tan contenta en el colegio al que asiste. Pero cada niño es un mundo...¡a mi me encantaría que Julia me pidiese sus deseos!... pero es algo que ya he asumido. Me contento porque es feliz....un beso enoooooooorme para ti y otro giganteeeeeeeee para tu princesa.

    ResponderEliminar