Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene 19 años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón...Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz...
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?... ¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?... Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

domingo, 27 de julio de 2014

Me siento totalmente identificada.



TESTIMONIO DE LA MAMÁ DE UN NIÑO CON AUTISMO, SOBRE UNA SITUACIÓN MUY MOLESTA Y DESAGRADABLE, LEEDLO, SEGURO QUE MUCHOS OS SENTIRÉIS IDENTIFICADOS.
TODOS LOS QUE TENEMOS HIJOS TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE EDUCARLOS EN EL RESPETO Y LA IGUALDAD, DESDE PEQUEÑOS !!!l
¿CÓMO ACTUARÍAS EN ESA SITUACIÓN?
(Visto en el muro de Colores de Esperanza y con el permiso de la mamá de Nacho lo publicamos).
"Me hicieron pasar una mala Noche..........
Ayer por la tarde mientras paseaba con Nacho, ocurrió algo que no es la (primera, segunda ni tercera vez ) .......y convencida estoy que con los años y cuanto más crezca más pasará.
Me paré hablar con una amiga ,y Nacho siguió andando a la vez que se paraba y con su mirada me buscaba ( yo no le quito"ojo " ) ,,y al ratito en cuestión de segundos vi que le tenían "acorralado " TRES MOCOSOS .....y señalándole ,jactándose de él le decían ....
Niño RARO ,NIÑO RARO y venga a REIRSE ..Y OTRA VEZ TÚUUU NIÑO RAROOOOOOO.....
Nacho se tapó los oídos ,,,y no paraba de dar vueltas...
Y sí perdí los PAPELES....Y DE QUE FORMA....
Entiendo que con tres MOCOSOS no debí ponerme a su altura pero........yo soy HUMANA.....
A mí me hicieron DAÑO pero a Nacho MUCHO MAS..."

__________________________________________________________________________________________

Me siento terriblemente identificada con el relato...yo he aprendido a decir "mi hija tiene autismo" en francés, inglés, italiano, alemán, noruego...y sigo llamando la atención a los jovenzuelos y niños que miran a Julia entre risas...

2 comentarios:

  1. En este caso, María, nos toca hacer de educadores de hijos ajenos. ¡Qué importante es que los niños aprendan desde chicos que todos somos diferentes pero dignos de respeto!

    ResponderEliminar
  2. Lo sé, Sigrid, pero los adolescentes de hoy en día son todos clones los unos de los otros.Y los que son "especiales" son una diana más certera en cuanto que no se ajustan, en absoluto, a las normas establecidas.

    ResponderEliminar